Este sábado por la mañana el Gobernador recorrió las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio en el marco de la reapertura de los parques provinciales para evaluar los procesos y seguridad sanitaria. Esta reapertura apunta a reactivar escalonadamente al sector turístico que es uno de los más afectados por el aislamiento.
En la mañana de este sábado el gobernador, Oscar Herrera Ahuad visitó las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio para seguir de cerca y evaluar los procesos de bioseguridad en la reapertura de los parques provinciales. Se trata de un nuevo avance en el proceso de reactivación escalada para el sector turístico luego del éxito, en términos epidemiológicos, de la reapertura del Parque Nacional Iguazú la semana pasada.
Acompañado del intendente local, Javier Peralta y el ministro de Turismo José María Arrúa, Herrera Ahuad recorrió el atractivo turístico junto a vecinos que ya estaban disfrutando de la caminata recreativa. Los protocolos son rigurosos, pero permiten que los vecinos puedan experimentar una actividad de esparcimiento segura en términos sanitarios.
Los ingresos se tramitan por la aplicación Misiones Digital y la capacidad es de 200 personas por día, con entrada gratuita. Además, en los parques están habilitados los servicios gastronómicos, bajo funcionamiento del protocolo aprobado. Las visitas se pueden realizar durante este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, de 9 a 18, y es sólo para residentes locales del territorio donde están localizados.
Los parques habilitados son el Parque Nacional Iguazú, el Parque Salto Encantado, el Parque Temático de la Cruz y las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana; el Parque Provincial Moconá, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y las de Loreto.