De acuerdo al último informe público suministrado por el Ministerio de Salud de Misiones, en la provincia se descartaron dos de los tres casos sospechosos de coronavirus (COVID-19), en tanto permanecen aún en periodo de aislamiento unas 177 personas, y otras 16 concluyeron esa etapa sin manifestar la enfermedad.
Por otra parte, fueron repatriadas 19 personas, y once casos fueron descartados, según el parte de Salud Pública que difunde con el objetivo de mantener a la población informada sobre la situación sanitaria y epidemiológica de este virus, y creando conciencia para que todos los misioneros adopten las medidas de prevención necesarias.
Sin embargo, pese a todos los esfuerzos tanto desde el Gobierno Provincial como de los diferentes municipios, aún se ven aglomeramientos de personas en lugares de paseo, filas para ingresar a cajeros automáticos sin respetar distancias, algunos cafés y bares, entre otros.
Se recuerda que el aislamiento es una medida de emergencia, dada la gravedad de esta pandemia que azota al mundo.
Quienes vean lugares o espacios en los que se agrupa gente deben realizar la denuncia llamando al 911, mientras que por posibles síntomas o dudas respecto a dengue y coronavirus tienen que comunicarse a la línea 0800-444-3400