Con un clima agradable que acompañó la jornada, más de 500 adultos mayores disfrutaron del cierre de la colonia de vacaciones en el Club de Educación de la ciudad de Posadas. Una vez más, el gobierno de la provincia genera los espacios de contención para la tercera edad y entiende a la recreación como un derecho que se debe garantizar.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones. Durante la tarde, abuelos y abuelas disfrutaron de shows de música en vivo, la pileta para paliar el calor, un refrigerio y sorteos. Los participantes de estas actividades forman parte de los clubes de abuelos y centros de jubilados de la provincia, con quienes se articulan los encuentros.
La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, compartió el momento y aprovechó la ocasión para concientizar sobre el uso de repelentes y la necesidad de combatir al dengue. Entregó repelentes y pidió que cada presente lleve el mensaje a su familia. “Los abuelos se mostraron muy entusiasmados y agradecidos. Ellos forman parte de la agenda del gobierno de Misiones y es fundamental generar estos espacios y actividades para el acceso real de los adultos mayores. Aprovechamos y pedimos que también se sumen a la campaña del gobierno provincial para combatir el dengue y lleven el mensaje a sus familias”, comentó.
Por su parte, la presidenta de la Fundación San Ramón, donde funciona el Club de Abuelos Hilos de Vida, Estela Muñoz, expresó su satisfacción por haber participado y añadió que es una oportunidad para los abuelos que no tienen la posibilidad de disfrutar de actividades de recreación por los escasos recursos o falta de medios. “Es un mimo al alma y estamos agradecidos”, manifestó. Por lo que solicitó que “esto se repita porque el esparcimiento para los adultos mayores es importante. Muchos están a cargo de sus nietos y pasando por situaciones difíciles, entonces venir y tener un lindo momento es gratificante. Fue una tarde distinta”.
La recreación brinda múltiples beneficios y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. En la oportunidad, el encuentro, la diversión y puesta en común caracterizaron al cierre de la colonia de vacaciones. Desde la Subsecretaría del Adulto Mayor pretenden continuar con este tipo de actividades y extender la experiencia a otros puntos de la provincia.