A partir de hoy comenzó a funcionar la nueva Terminal de Integración de la Av. Quaranta para el Sistema Integrado de Transporte Misionero, a la cual se agregó el cambio en las líneas y recorridos, generando una gran incomodidad en los usuarios quienes reclamaron por la falta de información previa.
Como todo cambio siempre es presenta conflictos, en este caso con la expectativa de que el servicio pueda mejorar en calidad y eficiencia, pero el desconocimiento de los nuevos recorridos, números de líneas y frecuencias, transformaron para muchos esta jornada en un caos dado que se encontraban «perdidos», e incluso en las páginas oficiales de los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), muchos de ellos dejaron su reclamo al señalar que tanto inspectores como orientadores «no sabían cómo dar respuestas certeras a la consultas sobre qué línea nos llevaba al lugar que necesitábamos».
Si bien, la información fue dada a conocer a través de algunos medios por parte de las compañías, no se logró llegar con eficiencia al gran universo de los usuarios, quienes se vieron afectados.
La Terminal de Quaranta fue una obra que pasó por un largo proceso de dilatación dado que al momento de construirse invadieron un espacio de la vía pública sobre el cual pasaba un caño troncal de agua potable, generando un conflicto entre EUTA, SAMSA, EPRAC y la Municipalidad de Posadas, al cual se pudo llegar a un acuerdo tras la intervención de la Defensoría del Pueblo de Posadas.
A continuación publicamos todas las líneas, sus recorridos y frecuencias: