Con un emotivo acto realizado en el complejo polideportivo se recordó este jueves los 93 años de la imposición del nombre de la ciudad de Leandro N Alem, aunque la llegada de sus primeros colonos se remonta al año 1904.
Las actividades tuvieron inicio a las 19:30 en la plaza saludable donde por ordenanza se impuso el nombre de la plaza saludable ubicada en Avenida del Libertador a plaza Juan Fernando “Juancho” Alegre, quien en viera fue un profesional dedicado a la salud, solidario y muy querido por la comunidad.
Pasada las 20 horas en el complejo polideportivo se realizó el acto en conmemoración al 93º aniversario a la imposición al nombre de Leandro N Alem que estuvo encabezado por el intendente Waldemar “Valdy” Wolenberg y su gabinete, el diputado Nacional Diego Sartori, el presidente del Concejo deliberante Rubén Pineda, autoridades policiales, y pioneros.
En su discurso el intendente Valdy Wolenberg resaltó “el trabajo de aquellos pioneros que llegaron a la ciudad sin conocer, sin hablar el idioma y pudieron mejorar y dar inicios a esta ciudad tan linda”, “yo soy hijo de inmigrantes y un agradecido de poder llevar el ejemplo del trabajo a la hora de administrar la ciudad con responsabilidad”.
En la ocasión se entregaron reconocimientos a los pioneros de la ciudad como también la familia Potschka hizo entrega de una reliquia histórica, un cuadro de los pioneros de la época para ser trasladado y expuesto al museo de la ciudad.