El vicegobernador visitó escuelas de 25 de Mayo y Colonia Martín de Güemes. Anunció un plan para refaccionar aulas y escuelas satélites y construir nuevas, y que serán al menos 30 por año comenzando después del 10 de diciembre, cuando se inicia su gestión como Gobernador de Misiones.
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad realizó en la tarde de este martes una recorrida por instituciones escolares, visitando el Aula Satélite de la Escuela Nº 567 del Bº 25 de Mayo y luego la Escuela Nº 695 de Colonia Martín Miguel de Güemes.
“Que quede claro que no nos pesa ni nos cuesta caminar la provincia”, dijo Herrera Ahuad, y agregó que “buscamos siempre la oportunidad de compartir”.
Dijo el mandatario misionero que la fortaleza de nuestra sociedad está en unir a las personas, unión que puede darse por afecto, por trabajo, por afinidad y también por admiración. “Yo admiro la tarea de los docentes, y vengo siempre con ganas de compartir porque siempre hay cosas nuevas”.
En el intercambio con los presentes, Herrera Ahuad remarcó que si algo mantienen vivo al ser humano es la expectativa y la esperanza de lograr algo mejor, es lo que moviliza”,
Habló el vicegobernador del programa que fue lanzado hace algunos días “para crear escuelas satélites en nuestro oriente postergado”. Dijo que se trabajará en reconvertir las escuelas, en construir otras nuevas, en dotarlas de servicios y crear núcleos sanitarios. “Nos propusimos hacer 30, como mínimo, por año, y la primera de esas treinta la vamos a hacer acá”, anunció y desató la euforia entre los presentes.
Confirmó Herrera Ahuad que iniciará las gestiones ante las dependencias correspondientes para que se inicie la construcción de las aulas necesarias para que esta escuela pueda ampliar su matrícula el año próximo.
Destacó el próximo gobernador la provincia, que estas decisiones son producto de “venir muchas veces, tener contacto con la gente, conocer sus necesidades y acercarle las respuestas”. Aseguró que lo mismo ocurrirá en otros parajes de la provincia y continuará durante su nueva e inminente gestión al frente del Ejecutivo Provincial a partir del 10 de diciembre.
Reiteró ante la comunidad reunida que, para poder llevar adelante su gestión, es necesario contar con los diputados nacionales de la Renovación, que van a ser quienes gestionen recursos para los Misioneros, “y les pido nos acompañen con su voto, eligiendo a Alberto Fernández como Presidente de los Argentinos y a nuestros cuatro candidatos de la Renovación”.