Hace un año el Partido Agrario y Social reclamó para el barrio Grapia de San Vicente, los servicios básicos que constituyen derechos humanos para las más de 70 familias que habitan ese barrio, uno de los que está amparado por el Certificado de Vivienda Familiar Única que otorga la Anses, y por la Ley de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.
«Hace un año solicitamos la conexión de energía eléctrica a través de un Proyecto en la Cámara de Diputados, que tuvo una pronta concreción y las familias accedieron al suministro eléctrico regular.
Algo muy importante porque no sólo se les brinda un servicio de calidad, sino que además evita accidentes que suelen ocurrir cuando las familias se ´enganchan´ a los cables», explicó el diputado Martín Sereno (PAyS) al presentar este jueves otro Proyecto de Comunicación en la Legislatura.
Mediante él solicita que el Poder Ejecutivo a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos San Vicente Limitada, arbitre de manera urgente, las medidas necesarias para instalar una torre y un tanque de agua que provea el servicio a estas familias.
Gestiones que tuvieron respuesta positiva
Antes de presentar la iniciativa, Sereno realizó gestiones durante la semana pasada con las autoridades del IMAS, que preside Joaquín Sánchez, para que construyeran la torre que tanto se le reclamó al Municipio de San Vicente.
«Y ahora con mucha satisfacción compartimos la alegría de los vecinos y vecinas del Grapia, que este viernes vieron llegar al barrio, al personal de la Municipalidad que fue a colocar la torre.
Ya tomaron las medidas para las mangueras y la semana próxima podrán poner el tanque que permitirá a las familias disfrutar del servicio de agua potable que necesita el barrio ubicado al costado de la ruta en el Kilómetro 1265 de San Vicente.
En él viven muchas familias en condiciones de vulnerabilidad, que son beneficiadas por el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP)», manifestó.