El gerente de la firma Molino Matilde Sociedad Anónima, René Mangiaterra, se reunió anoche con el Concejo Deliberante de Cerro Azul a pleno y con el intendente Gaspar Dudek, quien destacó que «siempre incentivamos y apostamos a la inversión privada».
En el encuentro Mangiaterra confirmó que en los últimos días su empresa comenzó el movimiento de suelo y obras necesarias para la construcción de la central.
Se trata de un emprendimiento acordado entre el municipio, la provincia, la nación y el sector privado.
«En Cerro Azul siempre impulsamos y apoyamos a la iniciativa y a la inversión privada, es una parte indispensable para el crecimiento y desarrollo de la comunidad», destacó el intendente Dudek.
La planta generadora de electricidad sobre la base de biomasa aprovechará subproductos y residuos de los aserraderos de la zona para producir el vapor necesario que hará funcionar una turbina que, a la vez, generará 3,2 megavatios, y que cubrirá el 70 por ciento de la demanda cerroazuleña, principal destinataria de esa energía, y cuyo remanente podría abastecer redes aledañas.
Se enmarca en la ley provincial de recursos dendroenergéticos, “generará energía limpia, utilizando tecnología de punta para el cuidado del medioambiente y permitirá que Cerro Azul deje de tener las molestas y perjudiciales caídas de tensión, a la vez que facilitará el crecimiento económico del municipio» opinó el intendente.
El proyecto «cuenta con un estudio de impacto ambiental, aprobado hace 2 años a través de audiencia pública, y fue adjudicado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en el marco de la Ronda 2 del Programa RenovAr», agregó el jefe comunal.