El binomio posadeño integrado por Lisandro Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (VW Gol) ganó la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Concepción de la Sierra.
La dupla posadeña luchó palmo a palmo con la dupla Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk hasta que la caja del VW Gol dijo basta en el PC7. Ahí Lisandro reguló y ganó tranquilo con un acumulado de 56m12s2/10 para las 11 pruebas especiales. Segundo quedó Ignacio Sanmartín-Marcelo Zanek (VW Gol) y completó el podio Adrián “Telly” Pettersen-Sergio Benítez (Renault 18).
En la Clase N2 Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka) cortaron con una mala racha de abandonos que llevaba un año y medio y lo hicieron de la mejor manera ganando de punta a punta en Concepción de la Sierra. Segundo terminó el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Luis García y tercero terminó Luis Kondratiuk-Matías Brettin (VW Gol Trend).
En la Clase N3 la dupla apostoleña Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 307) ganó de punta a punta. Segundo quedó el puntero del campeonato Jonathan Neese-Ariel Hilbert (Citroën C4 VTS) y tercero fue Alejandro Garzón Maceda-Rocío Garzón Maceda, ante la exclusión del binomio paraguayo argentino integrado por Martin Tomas-Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta). El concurrente de Tomas se negó a desarmar el auto y las autoridades de la Femad resolvieron la exclusión.
En la Clase N7 hubo una definición apasionante entre la dupla Javier Holtzbach-Sergio Márquez (VW Gol) y Ricardo Pernigotti–Ricardo Pszegotski (VW Senda). Luego de dos días de carrera llegaron a la última prueba con solo 4 décimas de diferencias a favor de Holbach. El piloto de Aristóbulo del Valle hizo un gran Súper Especial y terminó festejando la victoria por diez segundos sobre el apostoleño Pernigotti. Tercero terminó Luis Da Luz- Lucas Houchuk (VW Gol).
En la Clase N6 se impuso el debutante Luis Quintana-Hernán Figueredo (VW Gol). Los ganadores de le primera etapa José Igoa-Mary Torales rompieron una rótula de su VW Senda faltando 500 metros para el final y tuvieron que abandonar. Así el apostoleño Luis Quintana, con los nervios del debut aguantó el ataque final de su coterraneo Horacio Boyko-Andres Boyko y celebró su primera victoria en el Súper Especial. Tercero llegó la dupla líder del campeonato integrada por Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol), quien se escapa en la cima del torneo.
Entre las motos el ganador de la general y en Cuatriciclos se impuso Eduardo Rogaczewski con un acumulado de 54m40s4/10. Segundo fue Darío Fischer y completó el podio Mauricio Fischer.
La E1 fue para el piloto de Aristóbulo del Valle Juan Gamundi, quien es el nuevo puntero del campeonato. En la E2 se impuso Javier De Olivera. La E3 el triunfo fue para Seudónimo Tornado, quien se escapa en la cima del campeonato. En la E4 se impuso la subcampeona Lupe en su vuelta a la categoría.
La próxima fecha, la cuarta del campeonato, será el 23 y 24 y 25 de agosto en la localidad de Wanda.