El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó ayer del Encuentro de Mujeres organizado por los Municipios de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), la cual preside el intendente de Campo Grande, Carlos Kako Sartori, conmemorando los 70 años de la promulgación del Voto Femenino.
Ante unas 5 mil mujeres militantes del Frente Renovador de la Concordia que se hicieron presentes en el Polideportivo de Santo Pipó, el mandatario provincial destacó la fuerza de voluntad de la mujer para transformar la provincia, en un acto en el que estuvo acompañado por dirigentes y candidatos de la lista de la Renovación, que competirán en las elecciones del 22 de octubre próximo.
“Vengo a respaldar a nuestros candidatos, estamos a pocos días, tenemos una oferta electoral extraordinaria en la nacional. Vine a dar mi apoyo militante como lo que soy, un modesto y orgulloso docente que trata de hacer las cosas lo mejor que puede; todo lo que hago, lo hago con ganas y lo hago amando a la gente. No se puede gobernar si no se ama a quien va a ser gobernado, gobernar es un acto de entrega”, manifestó el mandatario provincial.
Asimismo afirmó que “no se puede hacer política a la distancia, hay que estar en la calle, picada, en la parada de colectivo, en la vereda mirándole a los ojos a la gente, así se sabe cuáles son las esperanzas y desesperanzas. Yo creo lo que yo veo y no se puede sentir sino se ve, especialmente el sufrimiento de los más humildes y este movimiento misionerista tiene como base la justicia social”, remarcó.
Además en su discurso hizo principal énfasis en el perfil de la mujer misionera y reveló un mimo especial para las luchadoras de la provincia. “Vine a pedir lo que mejor saben dar, que es la fuerza de la voluntad y sin la fuerza de la voluntad de las mujeres no hay forma de transformar. Ustedes son las fuerzas que tienen y asumen el compromiso; los hombres son más débiles y si no están ustedes esto se desmorona, se evapora así como digo que no me imagino una sociedad sin escuelas, no me imagino un espacio político sin mujeres protagonizándolo”, expresó el gobernador.