44 familias se suman al compromiso para regularizar sus terrenos en el B° Estación de Apóstoles

Este lunes se realizó la cuarta etapa de firmas en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, donde participaron 44 familias, dejando así un total de 216 firmantes que están cada vez más cerca de ser titular del lugar donde viven, después de años de espera.

De la misma participaron, la titular de tierras de la provincia, Sonia Mello; la Intendente de Apóstoles, María Safrán; y las familias faltantes que viven en este barrio. Acompañaron, además, la escribana Ximena Scotto; y funcionarios municipales.

Con el aval de la Escribanía de Gobierno de la provincia de Misiones, se suscribe un acta compromiso y la cesión de Derechos, a fin de llevar a cabo una prescripción administrativa, instrumento que permite la regularización dominial de las tierras.

Esto se logró con reuniones constantes con las familias, planteándose como prioridad la necesidad de encontrar una solución a la problemática suscitada de regularización del barrio.  Y ante los avances logrados, como también poniendo en conocimiento a la sociedad de la forma que se trabaja, se plasma expresamente las intenciones y compromisos que se quieren alcanzar en este acuerdo.

La Provincia de Misiones, por intermedio de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, en el marco del programa “Mi Título”, se comprometió a llevar a cabo todo el proceso de regularización de los inmuebles incluidos en el acta dentro del proceso de prescripción administrativa una vez finalizado, que hoy la primera etapa ya tiene un 40% de avance. Así mismo, lo establecido será operativo desde finalizada la prescripción por el cual se transfiere e inscriben los inmuebles del barrio Estación a nombre de la provincia, conforme a las leyes vigentes en la materia.

Por su parte, los vecinos firmantes se comprometen por instrumento separado a suscribir la cesión de derechos y acciones sobre el inmueble a favor de la subsecretaría de tierras. Dicha cesión es a título gratuito, sin cargo ni condición donde otorgarán por ese acto la posesión del inmueble a la repartición antes mencionada.