La senadora misionera Sandra Giménez difundió un mensaje dirigido a militantes, en especial a las mujeres, que pronto recorrió los grupos de Whats App y las redes, a 13 días de las elecciones, la ex vicegobernadora, ex diputada provincial y anterior directora del Hospital de Pediatría, llama a la reflexión «sobre lo que está en juego el próximo 22 de octubre».
“Quedan menos de dos semanas para defender nuestra provincia de Misiones, con nuestra responsabilidad al votar”, inicia su mensaje Giménez, y agrega «tenemos que elegir que camino seguir. Si queremos la victoria para Misiones, o si nos vamos quedar esperando calladas y con la cabeza baja, la derrota».
En su discurso continúa «creo que el desafío para nosotras las misioneras, que somos más del 52% del padrón electoral, se establece como una prioridad en la defensa de nuestro territorio y de nuestra Misiones, esa Misiones que parieron nuestras ancestrales compañeras Mbya guaraní, desde la historia del mundo, que cuidaron esta tierra roja amada y bendecida, y todas las demás que vinieron en consecuencia a partir de las inmigraciones de este mundo que hizo que nosotros seamos una raza de mujeres y hombres que, desde el sacrificio, la postergación, pero siempre con las condiciones de trabajo, de fuerza, de amor, de voluntad y de inteligencia saliéramos adelante».
«De nosotras depende queridas mujeres, queridas compañeras, hacerlo diferente y animarnos a proteger más que nunca esto que construimos. Ayudarnos entre todas a comprender que primero siempre tiene que estar Misiones, que es lo que aprendimos en estos 200 años de Nación», recalcó defendiendo la autonomía provincial, y añadió «siempre la Nación central nos negó esa oportunidad de independencias, soberanía y federalismo».
«Andresito lo vivió en carne propia cuando quiso declarar la independencia junto a Artigas en 1815, y no, los porteños quisieron que fuera en 1816 y nos negaron ser parte de la Historia. Por eso, estudiemos, miremos, analicemos y defendamos a conciencia, con responsabilidad, hablando por las redes, hablando por los medios de comunicación, hablando en la familia, que nosotros, el Frente Renovador de la Concordia Social, defiende a Misiones y puso Primero a Misiones siempre», aseguró.
También sostiene que el Frente Renovador «nos ayudó a entender a los misioneros que desde la unidad de nuestro pueblo y desde nuestra realidad cotidiana en la chacra, en el barrio y en el municipio era posible transformar nuestra realidad a partir de nuestros propios recursos, de nuestras propias capacidades y desde nuestro propio trabajo sin depender de nadie. Aprendiendo también a luchar y a exigir lo que nos corresponde, que es ser plenos Argentinos con derechos en igualdad de oportunidades en la educación, en la salud, la justicia y sobre todo en el mundo del trabajo. Eso es lo que se dirime este 22 de Octubre», sentenció en su mensaje.
«Tenemos que pensar en defender Misiones, y en decirle que si hoy no hay medicamentos en algún Centro de Salud y no hay más médicos es porque Macri rompió todos los Programas Sanitarios argentinos que sostenían la posibilidad de Médicos Comunitarios, de Salud Mental Comunitaria, de REMEDIAR en los Centros de Salud, de Programas de Salud Sexual y Reproductiva, de Asistencia Sanitaria Directa que hoy la vemos deteriorarse con mucha tristeza y dolor porque ya no alcanzan los recursos provinciales para sostener los Sistemas en la medida que lo habíamos sostenido porque contábamos con dineros y recursos del Gobierno Nacional que nos correspondían, y que nos siguen correspondiendo y que nos son negados», enfatizó Giménez.
En esa línea siguió «así como este ejemplo de la Salud podemos hablar de la Educación y podemos hablar del mundo del trabajo, o del sector agropecuario, del sector de las casas, del sector del trabajo. Háganlo queridas mujeres, háganlo misioneras, hagámoslo a la misionera y levantémonos con fuerza a defender nuestra tierra colorada».
Entre sus últimas palabras en el audio sostiene que «después el 23 seguiremos luchando, pero es distinto darle la fuerza del voto de los misioneros consolidando nuestro movimiento provincial y defendiendo nuestra identidad, con nuestro Gobernador Hugo Passalacqua, con nuestro Conductor Carlos Rovira, con nuestros intendentes y con nuestros dirigentes. Y si tenemos que cambiar, cambiamos, y cambiamos nosotros, nos seguimos renovando, renovando entre nosotros, aprendiendo y mejorando».
«Sabemos que ninguna respuesta, como el día de mañana cuando pare la tormenta va a llegar de Buenos Aires, va a llegar del País central. La respuesta la va dar cada intendente, cada concejal, cada dirigente renovador de esta provincia, cada misionero y misionera solidaria que ayude a otro a recuperar su techo, a tener ropa seca, a comer un plato de comida o a tener un vaso de leche. Eso es Misiones, y de eso se trata este 22 de octubre. Con amor incondicional, pidiéndole a Dios que nos guíe en esta última etapa les vuelvo a decir queridas compañeras que el único camino posible para Misiones es Siempre la Victoria de la mano de los misioneros y de las misioneras. Ese es nuestro desafío», concluyó.
Audio completo:
las mujeres tienen que ganarse el espacio en la política con militancia y trabajo, la paridad de género es una muestra de que nos autodiscriminamos y consideramos incapaces de llegar por mérito. En nuestra provincia sobran ejemplos de mujeres que lo lograron, sin necesidad de leyes.