Con gran afluencia de público, cerró la Feria Forestal Argentina 2017

Con el predio colmado de visitantes que recorrieron los salones del Bicentenario, del Mueble y la Madera y el sector Descubierto con todo el potencial de las maquinarias, finalizó la 12° edición de la de la Feria Forestal Argentina, oportunidad en la que desde la organización resaltaron que «las empresas registraron buenas ventas y contactaron nuevos clientes, y para la mayoría de los expositores el balance fue positivo».

Entre los expositores se destacó la firma Faszzeski Maquinarias para Madera SRL, de Eldorado (Misiones), que participa desde la primera Feria (en 2004), y cada edición la vuelven a elegir por considerar «que se trata de un lugar de encuentro con clientes y un espacio propicio para generar nuevos negocios».

“Este año expusimos un carro para aserradero y una ripiadora, que son novedades que trajimos por primera vez», indicó Sofía Faszzeski, propietaria de la empresa, y agregó que «fue positivo como todos los años estar en la Feria Forestal, porque pudimos generar nuevos contactos con potenciales clientes, que a futuro pueden cerrar un trato. Seguramente vamos a volver el año que viene porque siempre estamos”.

Otro de los stands que concitó gran interés recibió fue el de Maco Botes de Capioví, uno de los dueños de la empresa, Matías Haser, explicó que es la primera vez que participan y como novedad presentaron un bote de madera fabricado en forma artesanal e innovador, “estamos muy contentos por la repercusión que tuvimos”, afirmó.

Después de cinco años volvió a participar de esta edición la metalúrgica El Suizo de Oberá, presentando una innovadora máquina podadora de árboles y que produce leña. “Este equipo tuvo muy buena aceptación entre los visitantes y será muy provechoso para los municipios por su eficiencia, debido a que la poda se realiza de manera ágil y con los restos se elabora abono orgánico”, explicó Walter Weber, titular de la firma.

 

El sueño de la vivienda propia
En esta edición nuevamente el gran atractivo fue la casa de madera que donó la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (Apicofom), para sortear entre los asistentes, con un total de 30 mil cupones depositados. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch de Posadas, quien emocionada aseguró que le regalará la vivienda a su hijo.

La casa tiene una superficie de 30,5 metros cuadrados y 13,5 metros cuadrados de galería, con pérgola y deck en el frente. La dirección del montaje estará a cargo de Forestal Guaraní, con el aporte de otros socios de la entidad maderera.

Esta iniciativa se impulsó con el objetivo de fomentar el uso de la madera en la construcción y maximizar el volumen de negocio del sector.

Ganadores de la 12° edición
En la jornada de este domingo se concretó también la final de la Ronda Regional Misiones del Campeonato Nacional de Alambradores. La competencia fue organizada por Acindar Grupo ArcelorMittal, Expoagro y la Feria Forestal Argentina con el objeto de profesionalizar y revalorizar el oficio del alambrador, capacitando a los participantes en la aplicación de las nuevas soluciones que la empresa ofrece para el campo argentino.

Otra de las atracciones de la Feria fue el Campeonato de Escultores Motosierristas impulsado por la firma Sthil donde, tras doce horas de concurso que se desarrollaron entre las jornadas del sábado y el domingo, con catorce participantes de todo el país, el primer premio fue para Tomás Franzoi de Avellaneda (Santa Fe), con la obra Unicornio, quedando en segundo y tercer lugar Sebastián Novak y Romina Soledad Cabrera, respectivamente, ambos del Chaco.

 

Menciones a los mejores stands

Finalmente, durante la última jornada, la organización de la Feria Forestal Argentina entregó las menciones especiales a los mejores stands de las empresas que participaron de la muestra. En el sector Descubierto el primer premio fue para Hormicon y un reconocimiento al stand innovador para la empresa Makita.

En el salón del Mueble y la Madera los galardonados fueron Osde y Mega Seguridad. Entre los stands institucionales el destacado fue para Apicofom.

Los mejores stand de PIIM del NEA fueron Squema Amoblamiento y carpintería La Esquina. En el salón del Bicentenario el primer lugar en máquinas para la industria del mueble correspondió a Roberto Catavorello y el segundo para metalúrgica Schulz.

En el sector “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”, la mención al mejor stand fue para la empresa Gerula, en tanto que al mejor sabor el premio fue para Cofra, y al stand innovador Equipamientos Noziglia. En tanto el reconocimiento a la mejor receta fue para la chef Marianella Giménez.