150 millones para reforzar los entornos formativos y mantenimiento de las escuelas técnicas

En pos de formar a jóvenes y adultos para que puedan integrarse a la matriz productiva misionera, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) lleva adelante la gestión para fortalecer los entornos formativos de la educación técnica misionera. Es así que se estará supervisando la ejecución de 150 millones de pesos que recibe la provincia del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), un fondo escolar pensado para costear reparaciones edilicias menores y la adquisición de los insumos necesarios para las prácticas profesionalizantes.

Estos recursos llegan, luego de la evaluación y aval de la Subsecretaría encabezada por el Ing. Gilson Berger, a todas las instituciones de la educación técnica (secundarias, centros de formación, nivel superior) en forma de transferencia directa que debe ser ejecutada y rendida. La directiva principal del fondo es que las instituciones cuenten con ideales condiciones de plomería, ventilación, iluminación e insumos para talleres.

Los procesos de aprendizaje técnico exigen contar con instancias formativas teóricas y, fundamentalmente, su correlativo en la práctica. Más aún cuando los avances tecnológicos empujan a la actualización constante de conocimientos. Todo ello es posible con una gestión adecuada de los recursos como así también la planificación estratégica de dónde volcarlos. Un trabajo fundamental en este proceso es el rol de los directivos y equipos docentes, quienes arman los proyectos de mejoras y necesidades de los edificios y entornos y ponen su compromiso en la ejecución de las partidas.

La inversión de la modalidad va para la compra de una gran variedad de herramientas para talleres, laboratorios, corrales, centros de investigación, bioinsumos, entre otros entornos formativos. A ello se suman los arreglos edilicios de las instituciones escolares como techos, paredes, tanques, sistemas eléctricos, hídricos, baños, entre otras necesidades concretas que surgen.