Wanda es Ciudad Pro-Vida

En la tarde de ayer el Concejo Deliberante de Colonia Wanda sancionó la Ordenanza 14/2018, por la cual se declaró al municipio como Ciudad Pro-Vida, basado en “el ordenamiento jurídico de nuestro país reconoce y garantiza el derecho a la vida de todos los seres humanos”.

El proyecto fue impulsado por los ciudadanos Cristinas Fuentes y Arnaldo García, e inmediatamente contó con el respaldo de la Parroquia Inmaculada Concepción, la Iglesia Evangélica Bethel y el Colegio Adventista de Wanda, además del gran apoyo de los vecinos que acompañaron con su firma.

 

¿Qué dice la ordenanza?

Artículo 1. Déclarese a la Ciudad de Wanda bajo el título Ciudad Pro-Vida, esto significa la reafirmación del compromiso de esta comunidad con la vida de todos los seres humanos sin exclusión ni discriminaciones arbitrarias, entendiéndola como un valor social su cuidado y respeto.

Artículo 2: La Ciudad reconoce la plena vigencia en toda su jurisdicción del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Artículo 3: Promuévase en nuestra ciudadanía una renovada responsabilidad del cuidado de la vida humana mediante la implementación de políticas sociales, educativas y sanitarias, que permitan la concreción de este derecho, especialmente de las mujeres embarazadas, niños, enfermos, discapacitados y ancianos.

Artículo 4. Facúltese al Poder Ejecutivo bajo el lema Wanda Pro-Vida a realizar convenios con centros de salud, instituciones educativas, ongs, fundaciones, y otras entidades idóneas, para el cumplimiento de los fines de esta ordenanza.

Artículo 5. Facúltese al Poder Ejecutivo a realizar e implementar jornadas y actividades de capacitación y formación sobre los objetivos de esta declaración.

Artículo 6. Establézcase la prioridad de atención a las mujeres embarazadas en todos los niveles de atención de los servicios municipales, con particular referencia a los servicios de salud.

Artículo 7. Facúltese al Poder Ejecutivo a incorporar la leyenda Wanda Ciudad Pro-Vida en toda la documentación y papelería oficial.

Con este articulado, y por unanimidad, el Concejo Deliberante de Colonia Wanda, declaró mediante ordenanza –impulsada por la propia comunidad local-, al municipio como Ciudad Pro-Vida.

 

Lectura de la Ordenanza durante su aprobación en el Concejo Deliberante de Colonia Wanda:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dos =