Virasoro: quitan la concesión del servicio eléctrico a la Cooperativa de Servicios Públicos

Por medio de una carta presentada al gobierno de Misiones, la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), manifestó su solidaridad con su asociada de Corrientes y la preocupación por el Decreto  3253/16 del Ejecutivo de la vecina provincia que quita la concesión del servicio eléctrico a la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro.

Ante este panorama la Federación dio a conocer la postura del movimiento cooperativo eléctrico de Misiones a favor de su par correntina frente a estos acontecimientos.

“Esa cooperativa está asociada a nuestra Federación, y así como los problemas del sector eléctrico transponen los límites provinciales, el movimiento cooperativo no conoce de fronteras y por tal motivo nos solidarizamos con nuestra cooperativa asociada”, expresa Fecem en el documento.

En el mismo agrega que demuestran “su más profundo descontento por esta medida arbitraria que contamina innecesariamente la función social que presta el sector cooperativo todo. Y más aún, siendo que la prestación del servicio no tiene reclamos de la sociedad, por el contrario, comparativamente con otras regiones es de una excelente calidad. Por lo que no podemos menos que rechazar contundentemente esa decisión del Gobierno de la provincia de Corrientes”.

De esta manera, desde la FECEM indicaron que esperan que el Gobierno de Misiones coloque la cuestión en “esferas políticas superiores en donde estos temas se pudieran tratar, y con el simple anhelo de que situaciones como estas no solo se reviertan sino que sean expuestas para que no se repitan”.

Asimismo, desde la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), expresó que se opone y rechaza en forma terminante la aplicación del Decreto 3253/16 “por ser ilegitimo e ilegal, implicando la violación del estado de derecho y una verdadera expropiación de los bienes de una Cooperativa lo que en la práctica implica la quiebra de la institución con la perdida de ochenta puestos de trabajo directo”.

En esa misma línea manifestaron que llevarán adelante las acciones administrativas y judiciales que sean procedente en defensa del sistema cooperativa y de las cooperativas, “en la que el subinterventor de la DPEC contador Alfredo Aun se niegan a un dialogo constructivo y búsqueda de conceso en beneficio de la sociedad y de los usuarios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =