Verano en Misiones: más del 70% de ocupación hotelera y campings trabajando a pleno

El Ministerio de Turismo realizó un relevamiento el cual arrojó que la ocupación hotelera que ronda el 70% en toda la provincia. A esto, se le suman los más de 150 campings y balnearios que se distribuyen en toda la geografía misionera, dando alivio al calor subtropical y un golpe de aliento a los emprendedores que se atreven a iniciar y/o potenciar sus pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo.

Las Cataratas del Iguazú, que sin dudas encabeza los atractivos de la provincia, ya recibió en lo que va del año, unos cincuenta mil visitantes.

Por otra parte, las fiestas populares de esta temporada estival ya se viven a pleno, y reciben a miles de familias, grupos de amigos o parejas, generando un clima cálido refrescado por las aguas de los saltos, ríos y arroyos que en una armoniosa conjunción con la selva misionera, amenizan el verano convirtiéndose en la excusa perfecta para generar encuentros y momentos inolvidables.

El primer fin de semana del 2018 inició con uno de los encuentros más emblemáticos de Misiones, en Itacaruaré: el Festival Provincial de las Carpas, que a orillas del arroyo que lleva el mismo nombre del pueblo, convocó a más de 10 mil personas. Durante tres jornadas, en las que disfrutaron de los servicios y espectáculos que año a año mejoran en lo que ya es un ícono del verano misionero y que busca convertirse en una Fiesta Nacional.

La localidad de Santa Ana también recibió gran parte de la atención, con la inauguración de su Balneario Municipal y la presencia de Rulo Espínola en el Parque Temático de la Cruz, ganándose las risas y carcajadas de comensales de toda la zona que disfrutaron de una velada distinta en el Santanero Restó, con el humor “binacional” que ofrece el actor Fernando Rosa con su personaje.

La Zona Norte, con el parque acuático de Puerto Libertad, también convoca a multitudes tanto fines de semana como días hábiles.

Así, con la llegada de las vacaciones de verano, el movimiento turístico se nota en toda la provincia.

En tanto este fin de semana, Jardín América se prepara para el Festival del Turista, con una interesante grilla de artistas que invita a toda la familia a pasar tres jornadas distendidas a orillas de los Saltos del Tabay, bajo una tupida vegetación que recibe a los visitantes en un ambiente selvático único de la tierra colorada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =