Vence el plazo para la actualización de datos del Monotributo Social Agropecuario

El Ministerio de Agroindustria de la Nación recuerda que hasta el 10 de agosto continúa vigente el reempadronamiento del Monotributo Social Agropecuario (MSA).

Para dar inicio al trámite, y continuar con el subsidio del 50% del costo de la obra social hasta diciembre del 2018, es necesario únicamente presentarse con la copia del DNI (del titular y de sus adherentes) y comprobantes de facturación del último año (copia de facturas) en la oficina de Agricultura Familiar de tu zona.

Al respecto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, sostuvo que: “Luego de realizar un estudio sobre el MSA vimos que había gente inscripta que no utilizaba la herramienta para formalizar su actividad económica. En algunos casos detectamos usuarios que nada tienen que ver con el sector de la agricultura familiar, pero poseían MSA”. Y agregó que, “ante este panorama, desde Agroindustria resolvimos hacer un actualización de datos de beneficiarios dando transparencia y haciendo, junto con el ministerio de Desarrollo Social un uso más eficiente de los instrumentos y recursos del Estado Nacional”.

“Actualmente, más allá de la campaña comunicacional convocando a los productores, trabajamos y realizamos jornadas en todo el país mediante la acción de nuestros equipos técnicos en territorio, asistiendo al productor en el proceso de reempadronamiento”, señaló el Secretario.

Por otra parte, cabe destacar que a partir del 1 de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco por ciento (75%) del beneficio a cargo del Gobierno nacional o podrán optar por darse de baja del régimen.

La cartera Agroindustrial reafirma así su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento de las herramientas de formalización de la economía en todas las cadenas de valor del sector de la agricultura familiar.

Oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en Misiones:

– Eldorado: Av. Cuyo 250

– Capioví: Martín Fierro 25

– Posadas: Av. Centenario 3268

– San Ignacio: Independencia 605

– Aristóbulo del Valle: Av. de las Américas 1335 (frente a la terminal)

– Dos de Mayo: Adolfo J. Pomar y Pedro Núñez

– Oberá: Tinogasta y Juan Manuel de Rosas

– Leandro N. Alem: Sarmiento 249

– San Pedro: Av. San Martín 926

– San Vicente: Av. Libertador 984

– El Soberbio: Av. San Martín y Mariano Moreno

– Colonia Aurora: Av. San Martín y Hauschild

– Bernardo de Irigoyen: Barrio Cuatro Hermanas S/N

– Andresito: Estados Unidos S/N

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =