Velázquez: intentamos llevar al Concejo posadeño la misma madurez política que existe entre Provincia y Nación

“La relación entre la Nación y el gobierno de Misiones es siempre madura, y nosotros intentamos, dentro del ámbito del Concejo Deliberante de Posadas, llevar esa misma madurez política”, así lo sostuvo el presidente del Bloque de Cambiemos del cuerpo deliberativo posadeño, Pablo Velázquez, quien remarcó que este año “el foco debe estar centrado en brindar soluciones a los vecinos y no en el partidismo”.

En diálogo con REPORTE MISIONES, Velázquez no sólo analizó el entendimiento existente en la relación entre el Ejecutivo Nacional y el gobernador Hugo Passalacqua, sino que enfatizó en que esa misma relación se busca llevar adelante en el Concejo Deliberante de Posadas, dejando de lado -al menos hasta 2019-, la política partidaria, para aunar esfuerzos en la solución de la problemática de los vecinos de la Capital provincial.

 

¿Cómo están viendo desde el ámbito local la relación entre Nación y Provincia?

Lo que vemos es que la relación entre la Nación y el gobierno provincial es siempre madura, y nosotros intentamos dentro del ámbito del Concejo Deliberante de Posadas proyectar esa misma relación de madurez, la solución de los problemas que hoy tiene la ciudad -y así al menos lo vemos nosotros, y creo que también el Gobierno Nacional-, se van a dar en la medida que pongamos el foco en esas situaciones y no en el color político que tenemos cada uno.

El 2019 será un año electoral, y ya veremos cómo nos vamos a ubicar desde cada espacio político, pero este año es fundamental que pongamos todas las energías en tratar de llevar soluciones a los problemas que plantean los vecinos, y tratar de dejar de lado las cuestiones partidarias que son las que, por lo general, retrasan las soluciones.

 

¿Cómo se da el trabajo local en el actual contexto nacional?

En esto debemos hacer una diferenciación entre lo que es la Provincia y Posadas. En el plano local, es decir municipal, el gobierno nacional no espera sólo reclamos, sino también de que existan propuestas concretas, que desde la comuna se proponga qué se podría hacer para que las decisiones sean orientadas a lo que hoy necesita la ciudad, y que si realmente hay un rumbo marcado, esas decisiones no se contrapongan.

Hay que tener en cuenta que la próxima reunión sobre el Plan Belgrano será en Misiones, y se espera que venga el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a los ministros del Ejecutivo Nacional.

 

Respecto al Plan Belgrano, ¿sobre qué cuestiones considera que se debe avanzar?

Lo que nosotros ya planteamos, en la anterior reunión que se realizó en Chaco, está relacionado a las situaciones que se fueron dando sobre temas que los misioneros consideramos importantes y quisiéramos resolver, así como también el seguimiento de obras, porque hay muchas de ellas que se están realizando en nuestra ciudad con financiamiento de Nación, y que creemos que debe haber un control a nivel local y que los vecinos puedan acceder a la información como testigos sociales. Además de insistir sobre la reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =