Una provincia, el peronismo, el país de luto por el fallecimiento de De la Sota

José Manuel De la Sota, uno de los icónicos del peronismo falleció esta noche tras un siniestro vial, al colisionar su camioneta contra un camión en la ruta 36 a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Tristemente, la esposa junto a sus hijas iban en otro vehículo a unos 200 metros de distancia por lo que prácticamente presenciaron el fatal accidente, que terminó con la vida del reconocido político y dejó al conductor del camión internado. Hasta anoche, habían versiones encontradas respecto a si el ex candidato a presidente de la Nación viajaba solo o con un chofer.

De la Sota era uno de los pocos referentes del verdadero peronismo que quedaban, por eso se distanció de otras fuerzas que -no siendo consecuentes en la práctica con los verdaderos ideales del Justicialismo y de Perón, enarbolaban sus banderas.

Sin embargo, nunca tuvo un camino fácil. Dentro del PJ junto a otro leal del peronismo autóctono como Antonio Caffiero fundaron el Peronismo Renovador pero compitiendo sin éxito contra Carlos Menem, este último financiado por la derecha y organismos internacionales que -como hoy- querían hacer pie en el país.

Un luchador de la política. Tras reiteradas derrotas contra el radicalismo (en un provincia históricamente radical), en el 99 logra imponerse como gobernador de Córdoba, y logró con gestión consolidarse, por lo que la UCR no volvió al poder y él pudo gobernar de manera alternada por dos períodos más.

Pero otra vez fue derrotado cuando en el 2015 por UNA las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), las pierde contra el kirchnerista arrepentido Sergio Massa.

De la Sota era uno de los hombres que podía volver a recuperar al peronismo argentino, de hecho se cree que ya estaba trabajando en su estructura para ser presidenciable en 2019.

Cada vez quedan menos peronistas, y cada vez se los extraña más.

Adiós José Manuel De la Sota, toda una provincia, los que siguen el legado de Perón, y un país que reconoce su historia lamentan profundamente tu trágica partida.

Que vuelva a sonar la Marcha, una vez más, esta noche, sólo por hoy…

En fin…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − nueve =