Turismo: Misiones avanza junto a representantes de China en la captación del mercado oriental

El ministro de Turismo de la provincia recibió a autoridades de Beijing, China, este fin de semana en la ciudad de las Cataratas. Almuerzo de trabajo, reuniones y visita al Parque Nacional formaron parte del encuentro cuyo eje fue profundizar la captación del mercado oriental.

Las grandes metrópolis, donde la modernización y las construcciones arquitectónicas han avanzado de manera desmedida sobre la naturaleza, ven a los destinos de selva y agua como paraísos ideales para el descanso y la desconexión.

Cataratas del Iguazú es, dentro del menú de opciones de las agencias turísticas de todo el mundo, uno de los destinos más deseados por los viajeros.

En este contexto, para Argentina (y Misiones, en particular) el mercado chino es estratégico, pues tiene, desde hace ya varios años, un crecimiento anual del 20%.

Este  porcentaje  proyecta y promete un crecimiento gracias al arribo, en el 2019, de la línea aérea Air Europa, cuya conexión Iguazú-Madrid, abrirá una nueva posibilidad a turistas chinos de llegar a la “ciudad maravilla”, y a diferentes lugares del país, de manera más directa y en menor tiempo.

En este sentido, la Delegación que visitó Misiones este fin de semana, se reunió con el ministro Arrúa, el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach,  la presidente de la Federación Misionera de Turismo, Patricia Durán Vaca, miembros de la Cámara de Turismo de Iguazú y autoridades del municipio.

Durante su estadía tuvieron diferentes reuniones para avanzar en acuerdos bilaterales, un almuerzo de bienvenida y una visita al balcón de la “Garganta del Diablo”.

Los lazos se profundizan y se consolidan con este mercado. El creciente avance que está experimentando Misiones en materia de conectividad se traduce, en lo concreto, en un notable crecimiento del turismo receptivo.

Esta visita del comité de Beijing tiene para Argentina y la región una significativa importancia, pues abre nuevos horizontes en materia de captación de mercados, tanto turísticos como comerciales.

Para los misioneros la importancia es aún mayor, teniendo en cuenta que este nuevo portal al mundo que se abre en Iguazú, es también una puerta por la que ingresarán nuevas fuentes de trabajo a la tierra colorada.

El comité estuvo conformado por: Zou WeiNan, del  Consejo Asociado de la Comisión Municipal de Desarrollo Turístico de Beijing; Wang XiaoDong  Vicealcalde, Distrito PingGu, Gobierno Popular del Municipio de Beijing, Director General Adjunto, Beijing Pinggu World Leisure Congress; Liu JingAn  Director de Departamento de Beijing, Comisión Municipal de Desarrollo Turístico, Director de Promoción y Marketing Beijing Pinggu World Leisure Congress; Yu Jun, Director Adjunto de Desarrollo de la Industria y Promoción de la Comisión Municipal de Desarrollo del Turismo de Beijing.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =