Tras pasar los 60 pesos, el dólar cerró la jornada a $58 en Posadas

Tras el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno Nacional dejó de sostener al dólar, y la divisa norteamericana llegó a una cifra récord, superando ampliamente los 60 pesos en algunas casas de cambio y entidades financieras.

Desde el Gobierno nacional, y el propio presidente Mauricio Macri, intentaron responsabilizar de esa situación a la fórmula ganadora del Frente de Todos, y al propio electorado por su decisión en las urnas.

Lo cierto es que, al dejar de intervenir el Banco Central y en una maniobra especulativa, el dólar inició la jornada de este lunes a $50 para llegar a trepar hasta los $60, en Posadas, aunque en algunas plazas llegó a superar los 66 pesos.

Sin embargo, para el cierre de la jornada ya comenzó un leve declive para estancarse en 58 pesos en la Capital provincial, y en el Banco Nación cerró a $55.

La reacción del gobierno nacional ante el resultado electoral genera inestabilidad e incertidumbre que, por lo pronto, impacta de manera directa en los bolsillos de la gente que en un sólo día perdió un 25% de poder adquisitivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =