Sumar: entregaron computadoras a centros de salud y hospitales

El Ministerio de Salud Pública de Misiones distribuyó recientemente unas 160 computadoras para Centros de Salud y Hospitales de la provincia, a través de fondos provenientes del Programa Sumar, tras el cumplimiento de la provincia de las metas sanitarias básicas para la población.

Desde la implementación del Programa, Salud Pública viene cumpliendo con los indicadores que componen las trazadoras del Sumar, logrando así recursos para fortalecer la red sanitaria provincial.

La selección de los centros de salud destinatarios se realizó teniendo en cuenta indicadores sanitarios y necesidades de fortalecimiento y suman 22 para Zona Capital; 28 para Zona Centro Paraná, 36 para Zona Centro Uruguay, 33 para Zona Noreste, 20 para Zona Norte y 21 para Zona Sur.

El registro informático de prestaciones y otras acciones que realizan los equipos de salud es una de las prioridades de Sumar, puesto que a partir de allí se puede analizar y gestionar información sanitaria confiable, además de la posibilidad de obtener recursos adicionales para los centros de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cinco =