Sólo en COFRA, 600 familias se verían afectadas por la importanción de carne de cerdo

Desde la Cooperativa Frigorífica Alem Limitada (COFRA), emitieron un duro comunicado ante la decisión del presidente, Mauricio Macri, de abrir el mercado a la importación de cerdos.

En ese sentido, desde la tradicional empresa de la economía solidaria indicaron que “ante el reciente anuncio del Gobierno Nacional referido a negociaciones bilaterales con los Estados Unidos, donde se ha contemplado la importación de carne de cerdo desde ese país, debemos manifestar nuestra preocupación al respecto”.

Y agregan que “COFRA viene demostrando un profundo compromiso productivo y social en Misiones y en Argentina, siendo pionera en implementar un sistema de integración productivo porcino y cooperativo en nuestro país. Nos hemos mostrado proactivos a la hora de plantear estrategias de crecimiento del sector en nuestra provincia”.

De esta manera, desde la entidad sostivieron qque”como cooperativistas, consideramos importante y necesaria a la competencia, en tanto y en cuanto, la misma suceda en igualdad de condiciones”.

Y fueron determinantes al señalar que “este llamado pretende defender el trabajo de 600 familias misioneras vinculadas de manera directa a COFRA”, claro que la dimensión del daño sería mucho mayor aún, afectando a todas las unidades productivas de Misiones y frigoríficos que producen y trabajan en la faena de cerdos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =