Se Realizó una Importante Capacitación Sobre Té en el marco de la Fiesta en Campo Viera

Campo Viera: En la casa de la historia y la cultura del bicentenario  se realizo una capacitación sobre te en el marco de la fiesta que se desarrollara desde este jueves 28 de febrero desde las 19hs, la misma contó con renombrados especialistas del sector.

Hasta  el lugar llegaron interesados de varios puntos de la provincia a conocer e interiorizarse sobre la historia de la segunda bebida más consumida en el mundo. Entre los puntos que se trabajaron “característica físico química del te argentino” a cargo del Magister Eugenio Micucci, desde el (instituto nacional de tecnología industrial) INTI. Mientras que la ingeniera Silvana Kummritz expuso sobre los requisitos legales y normativas aplicadas a la elaboración y venta de té.

Otros de los temas importante de la charla estuvo a cargo de Ohashi Diana sobre el acaro rojo y sus enemigos naturales; Diana es licenciada en Entomología y pertenece al grupo de yerba mate y te de la estación experimental del Inta de Cerro Azul.

Cerrando la jornada de capacitación sobre el contexto de te argentino, oferta y demanda, análisis sensorial y degustación de te entre los participante a cargo de la Marcia Piñeiro Sommelier de té. También la profesional gastronómica Graciela Banaczeski diserto y preparo comidas hechas con te.

Marcia Piñeiro Sommelier de té, manifestó que “decidimos llevar ayer por la tarde esta capacitación y charla sobre él en el marco de la Fiesta, con el fin de agregar más contenidos para recuperar la esencia del producto madre dentro de los días festivo, fue una jornada cargado de contenidos donde se expuso tema de actuales sobre el té en general”… finalizo Marcia quien se desempeña en la casa del te del municipio.

Las próximas capacitaciones serán los días 01 de marzo desde las 15hs en este mismo lugar sobre catado a cargo de sommelieres y catadores, mientras que el sábado 02 de marzo desde las 09hs en los campo de té de la familia Feltan – Fraga, denominado “Descubrir Campo Viera”. Ambas son de acceso libre y gratuito para todos quienes deseen participar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =