Se realizó la tercera edición de “Limpieza Binacional del Rio Uruguay”

Este domingo se llevó a cabo la actividad de «Limpieza Binacional del Río Uruguay» en su 3ra edición en el tramo que va desde El Soberbio hasta la Isla Chafariz (25km aproximadamente), la cual contó con la participación del Municipio de El Soberbio-Misiones, como así también Municipios de la vecina orilla de Rio Grande do Sul Brasil y del Ministerio de Ecología y RNR.

Acompañaron la actividad alrededor de 20 lanchas de ambos países, sumándose a la misma, instituciones públicas y privadas como también la Policía Militar Ambiental de RS y el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Misiones, entre otras autoridades.Se navegó en ambas márgenes desde El Puerto do Mario de El Soberbio hacia el sur unos 25 km aproximadamente.

Se recolectaron del río un total de 1000 kilogramos de residuos constituidos mayoritariamente por recipientes y plástico varios (botellas de gaseosa, bolsas, telgopor), cubiertas, aerosoles, bolsas de nylon, lonas de plástico, restos de electrodomésticos, frascos varios entre otros. Sumando también las extracciones de redes y espineles en función de los controles llevados a cabo por Guardaparques y Guardafaunas de Ecología. La actividad finalizó alrededor de las 16 hs. del mismo día y todos los residuos extraídos del río fueron puestos a disposición del Municipio de Crissiumal quien se encargará de realizar el tratamiento correspondiente a los mismos.

Participaron de la organización:
Prefeitura Municipal de Crissiumal.
Prefeitura Municipal de Esperança do Sul.
Prefeitura Municipal de Tiradentes do Sul
Cámara Municipal de Vereadores de Crissiumal.
Consejo Comunitario Pro-Segurança Publica de Crissiumal.
Municipalidad de El Soberbio.
Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.
Cooperativa de Turismo Mocona.
Parque Provincial Mocona.
PATRAM- 3° BABM-CABM.
SEMA – Parque Estadual do Turvo.
Colonia de pescadores Z-18.
Asociación dos Moradores das TrêsIlhas.
Amigos da Ilha do Puxa – Linha Carretel.
AMIC – Asociación de Moradores e Amigos das Ilhas do Chafariz.
AMAPARU – Asociación Ambiental dos Amigos do Río Uruguai.
Confraria do Peixe.

 

Se destaca la presencia de las autoridades Argentinas, Diputada Cristina Novoa en nombre de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, el Ministro de Ecología Dr. Juan Manuel Diaz y el Subsecretario homólogo Dr. Alan BenitezVortisch, el Intendente de El Soberbio Roque Sobozinszki, Vice Intendente y Director de Turismo del municipio de El Soberbio. Y de la Jefa de Gendarmería de la sección de la citada localidad.

 

Fotos: Aldo Perez Prensa Municipal El Soberbio y Depto. de prensa Ministerio de Ecología.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciseis =