Se realizó la jornada Un Día en el Parque y el Programa de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la jornada Un Día en el Parque del Concejo Estudiantil Inclusivo, del Concejo Deliberante de Posadas, y, dentro de la misma, el abordaje de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, como parte del Programa impulsado por la pro-secretaria Legislativa del Centro del Conocimiento Paralmentario, Dra. Silvana Pérez, con especialistas de primer nivel.
En la oportunidad, la Lic. en Psciología María O Paiella trató sobre la Construcción del Proyecto de Vida; y el sexólogo y Lic. en Psicología Guido Fisher sobre Educación Sexual: prevención del embarazo no planificado en adolescentes.
Los profesionales no sólo lograron captar la atención de los jóvenes, sino que además se dieron las charlas de una manera muy dinámica, participativa, llegando verdaderamente con el mensaje a los alumnos.
“Quiero destacar en esto, que tanto Fisher como O Paiella, a través del Programa impulsado por la Dra. Silvana Pérez, con el respaldo de la presidencia de la Cámara de Representantes, a cargo del Ing. Carlos Rovira, llevan más de dos años trabajando junto a los adolescentes recorriendo distintas escuelas de Posadas, y localidades de toda la provincia”, indicó el concejal Manuel Sánchez, presidente del Bloque del Frente Renovador.
En ese sentido, Sánchez explicó que “estas Jornadas, a las que como concejal también acompaño aportando desde nuestro lugar, con el mismo compromiso y vocación con la que día a día se desempeña todo el equipo de trabajo de la Dra. Pérez, cuentan también con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Ministerio de Educación y el Concejo General de Educación”.
“Trabajamos a favor de la vida y de los chicos, y programas como estos son los que permiten que nuestros hijos, que los adolescentes misioneros, puedan acceder a otra calidad de vida, de manera consciente y planificada”, concluyó Sánchez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =