Se inauguró el primer Centro Integrador Comunitario de Colonia Wanda

Entre la gran concurrencia de vecinos, la presencia del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el intendente Felipe Jeleñ, junto a autoridades provinciales, locales y eclesiásticas, se inauguró en la tarde de este viernes el primer Centro Integrador Comunitario de Colonia Wanda, emplazado en el Barrio Nueva Argentina.

El acto estuvo caracterizado por la emoción, dado que era una obra que parecía iba a quedar suspendida en el tiempo, pero mediante las gestiones iniciadas por Jeleñ poco después de asumir su mandando, se logró reanudar para finalmente ser inaugurada y puesta a disposición de la comunidad.

“Conozco mucho esta localidad, he pasado tres o cuatro veces en esta última semana, y le decía a Felipe que cada vez que vengo veo un cambio, hoy miraba había algo más en la ciudad, y eso significa que progresa, que van cumpliendo los objetivos fijados en la gestión, y tiene que ver también con una enorme capacidad de trabajo y de gestión de este intendente, que es admirable”, recalcó el vicegobernador Herrera Ahuad.

El flamante CIC consta de dos centros médicos, un vacunatorio, una farmacia y una oficina del Área Social Municipal para gestionar y articular con los organismos y áreas tanto locales como del gobierno provincial y nacional, para poder así atender las problemáticas de las familias y sectores más vulnerables. Además, cuenta con un Salón de Usos Múltiples totalmente equipado.

“Agradezco a las autoridades nacionales que confiaron en nosotros para que no sólo podamos seguir, sino que además hacer la ampliación de obra”, indicó Jeleñ, y añadió “cuando los intendentes gestionamos es porque estamos tratando de solucionar demandas de nuestra gente, porque somos la primera puerta que golpea el vecino cuando tiene un problema, cuando pasa necesidad”.

En ese sentido, destacó y agradeció “el acompañamiento que tenemos desde el gobierno provincial, tanto desde el presidente de la Cámara de Representantes, el ing. Carlos Rovira, como del gobernador Hugo Passalacqua, y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, que es un caminador de nuestra provincia, incansable, que está permanentemente recorriendo los 76 municipios, está al lado de la gente, como lo pide nuestro gobernador”.

Por su parte, el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego El Haj, destacó que se trata “del primer Centro Integrador Comunitario en Wanda, el 47 inaugurado en Misiones, y el número 900 en todo el país”, a la vez que agradeció al intendente al reconocer que “si bien desde Nación otorgamos el financiamiento, Felipe se puso la obra al hombro para su ejecución, se trata de una obra que esta parada y con esta nueva gestión se reactivó”.

Además, destacó que los CIC son una herramienta que “genera igualdad de oportunidades para toda la comunidad”.

Por otra parte, Herrera Ahuad señaló que durante la jornada “recorrimos algunas obras que, en Wanda, están encaradas desde el gobierno provincial, pero muchas otras desde el Ejecutivo Municipal, en un momento muy complejo de la Argentina, donde absolutamente todos debemos tirar para adelante, estar juntos más que nunca, y donde necesitamos el entendimiento desde todos los niveles: la sociedad, los municipios, el gobierno provincial y el nacional. Y ese entendimiento lleva a resultados, y esos logros son para el bienestar de nuestro pueblo, de nuestra gente”.

Jeleñ indicó que “poder cortar esta cinta nos pone orgullosos, porque hemos cumplido con la primera etapa, que es la construcción del CIC, pero ahora viene una segunda etapa, también de mucho compromiso, que es la social, trabajar y ponernos al servicio de la comunidad en este espacio”.

Finalmente, tras recorrer las instalaciones, Herrera Ahuad junto a El Haj y el intendente plantaron un árbol donado por la firma Arauco, como símbolo de la vida en crecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =