Se aproxima el Hackaton de Innovación Financiera 2017

El viernes 25 y sábado 26 de agosto se realizará el Hackaton de Innovación Financiera 2017 organizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Modernización de la Nación y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo de este encuentro es vincular a los diferentes actores del sector para desarrollar servicios financieros más accesibles y sostenibles.

 

Diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero trabajarán en forma colaborativa para vincular ideas innovadoras con soluciones concretas. Además, durante las dos jornadas habrá conferencias con expositores líderes en temas como tecnología para la inclusión, bancos digitales, economía y género, políticas públicas y charlas sobre tópicos relacionados a fintech, inclusión e innovación. Las actividades podrán seguirse en redes sociales con el hashtag #InclusiónFinanciera.

Los proyectos ganadores recibirán los siguientes premios:

1) Primer Premio: $ 82.000.

2) Segundo Premio: $ 58.000.

3) Tercer Premio: $ 35.000.

El Hackaton es la tercera etapa del Programa de Innovación Financiera, las dos anteriores fueron la de Definición de desafíos y la de Co-creación, esta última compuesta por jornadas federales que se realizaron en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.

Ésta será la segunda edición del Hackaton de Innovación Financiera. De la edición 2016 ya hay en funcionamiento un proyecto que estuvo dentro de los diez finalistas: la empresa Pagos Futuros fue creada por una abogada especializada en bancos, un ingeniero electrónico y dos economistas que coincidieron en una de las mesas de trabajo.

Para este Hackaton, que ya cuenta con más de 200 inscriptos y de 25 ideas propuestas para desarrollar, se plantearon cuatro desafíos sobre los cuales trabajarán los participantes:

– Usabilidad: trabajar en el desarrollo de soluciones de usabilidad para segmentos de la población que no tengan las mismas necesidades financieras o patrones de comportamiento que los segmentos incluidos.

– Sostenibilidad: desarrollar propuestas para que la inclusión financiera avance, sea sostenible y los proveedores de servicios financieros encuentren incentivos para atender a los segmentos de la población con menores ingresos.

– Datos: desarrollar proyectos que faciliten el uso de información para identificar necesidades y oportunidades de negocio sostenibles que presentas los segmentos financieramente excluidos o parcialmente incluidos, para evaluar el riesgo de crédito asociado a éstos.

– Protección al usuario: minimizar riesgos tales como el phishing, fraude, abuso, default y sobreendeudamiento, entre otros, que se presentan al momento de la inclusión al sistema financiero de segmentos de la población que no están familiarizados con el mismo.

El Hackaton de Innovación Financiera tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, José E. Uriburu 781, CABA.

Más información: www.argentina.gob.ar/innovacionfinanciera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =