Schiavoni: “comienzan a multiplicarse las propuestas industrializadas de madera, eso fundamental para el sector”

El senador misionero Humberto Schiavoni visitó la XIII edición de la Feria Forestal Argentina, oportunidad en la que destacó el desarrollo en viviendas de madera, “comienzan a multiplicarse las propuestas industrializadas de madera, lo que es muy importante para la industria, porque es una de las grandes posibilidades que tiene para su crecimiento”.

En ese sentido agregó que “de la mano de un reacomodamiento de las variables económicas, el sector va a tener mejores condiciones de competitividad, con un tipo de cambio más alto, pero por supuesto hay que trabajar aún muchos aspectos que hacen al sistema crediticio e impositivo, desde los que hay que trabajar en los ámbitos nacional y provinciales, para darle mayor competitividad al sector”.

Para Schiavoni ese debe ser el camino a seguir por parte de los industriales madereros, y recalcó que en la Feria Forestal Argentina quedó demostrado que “hoy vemos una oferta que antes no existía, vemos viviendas de madera de mucha calidad, y eso es una gran posibilidad para el sector”.

 

Compensación por el Fondo Federal Solidario

Al ser consultado sobre la decisión de la Nación de generar una compensación ante la quita del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo de la Soja, el senador sostuvo que “claramente es una solución a un problema puntual, que por suerte se pudo superar en base al consenso, y se generaron las posibilidades para que los municipios chicos tampoco tengan mermas en sus ingresos”.

También se mostró cauto respecto a la situación del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, quien fue uno de los mencionados en la causa de los cuadernos, al respecto indicó que “tiene que actuar la Justicia, y en caso de que se determinen responsabilidades, las tengan que pagar”. Además, sobre cuáles podrían ser las posibles implicancias de esto para la Provincia, indicó que “el impacto para la provincia sería nulo porque es un tema personal, igual hay que esperar a que actúe la Justicia”.

1 respuesta
  1. Carlos 24 septiembre, 2018 Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 17 =