Proponen suspender la aplicación de la Tasa de Servicios Forestales

Proponen aplazar por 24 meses el cobro de la Tasa de Servicios Forestales como medida de apoyo a la forestoindustria, con el objetivo de favorecer y facilitar proyectos de inversión.

Se trata de una iniciativa del diputado provincial Gustavo González, acompañado por sus pares de Cambiemos, que plantea “dar respuesta a una inquietud del sector y consiste en suspender por 2 años el cobro de la tasa creada por la Ley 4.298, la que establece una alícuota máxima de hasta el 2% sobre el precio de la materia prima ingresada en aserraderos y establecimientos que trabajan con madera”, señaló el legislador.

“Entendemos la incidencia del sector en la economía provincial y por ello consideramos necesario atender las acciones que se analizan en la Mesa de Competitividad Foresto Industrial y desarrollar gestiones públicas y privadas para la promoción de la actividad”, explicó.

En ese sentido, González sostienen que “la quita de la imposición de la tasa, además de promover el reordenamiento normativo provincial, permitirá impulsar proyectos de inversión en el sector”, que reconoce se hace necesario debido a la coyuntura nacional “marcada por la caída del consumo interno, el costo de las tarifas eléctricas y la presión fiscal”.

“Nos parece oportuna la suspensión del cobro de la tasa, a los fines de promover y acompañar a una actividad tan importante en la generación de fuentes de empleo, en la actividad económica en general y vital para el tejido social, principalmente del Norte de nuestra provincia”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =