Presentaron el Parlamento de la Mujer 2019

Este lunes se presentó el Parlamento de la Mujer 2019, durante un acto encabezado por la presidente de la comisión de Género, Niñez, Familia y Juventud, diputada Cristina Novoa; en representación de la Nación Mbya Guaraní, la cacique de la aldea Yvytu Porá ubicada en Aristóbulo del Valle, Juanita González; y la parlamentaria Luciana Derna.

Novoa dio a conocer el cronograma de actividades para ambos días, que incluye el trabajo en comisiones, el recorrido por el Embajador Legislativo y la sesión en el Recinto, donde las parlamentarias darán a conocer y pondrán a consideración sus proyectos en diferentes áreas.

El Parlamento de la Mujer tiene varios objetivos –dijo Novoa-, uno de los principales es promover la igualdad y equidad de género con énfasis “en el bienestar, lucha por los derechos, inquietudes y alegrías de las mujeres”.

Se realizará entre el 27 y 28 de marzo. Reunirá a 40 legisladoras titulares e igual número de suplentes. Para este año, la consigna es “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad”. La Legislatura de Misiones genera este espacio para el debate y participación plena e igualitaria, en la discusión y formulación de iniciativas con vistas a promover prácticas democráticas basadas en la equidad entre mujeres y varones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =