Posadas: se inauguró el Playón Deportivo de la Chacra 101, un sueño cumplido a las familias

Chacra 101, en la zona de las Av. Chacabuco y Zapiola, hace dos años atrás el gobernador Hugo Passalacqua, visitaba a las familias, oportunidad en la que le manifestaron la necesidad de contar con un playón deportivo. En ese momento, el mandatario dio su compromiso, pero concretarlo no era simple, había que lograr las autorizaciones correspondientes para darle ese destino al predio, y tras las gestiones… la inversión, que este miércoles se vuelve una realidad, se cumple un nuevo sueño para los vecinos de este barrio.

Del acto inaugural participaron, además del gobernador Passalacqua y funcionarios de su gabinete, el director General de Arquitectura de la Provincia, Germán Gunnar Krieger, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, y el titular del Bloque de concejales posadeños del Frente Renovador, Manuel Sánchez, entre otras autoridades, y centenares de vecinos.

Tras el corte de cintas tradicional, se procedió a descubrir la placa del Playón Deportivo, durante el acto el único orador fue el concejal Sánchez, en quién el gobernador encomendó la responsabilidad de llevar adelante todas las gestiones para que se pueda avanzar con la obra.

“El Frente Renovador siempre estuvo presente cuando se necesitó, primero para resolver el problema de las inundaciones que, tras cada lluvia, afectaban al barrio, luego concretando el empedrado y cordón cuneta, y ahora este nuevo anhelo de las familias, para poder tener un espacio para los deportes y la recreación”, pusieron en valor durante el acto.

“Hace dos años, en este mismo lugar, el gobernador Passalacqua nos dio su compromiso de construir un Playón Deportivo, tal como las mismas familias de este barrio nos habían pedido, me dijo si era factible y si se podía normalizar la situación del terreno, dijimos que sí, y logrado esto, con el apoyo incondicional del intendente Joaquín Losada, de mis pares del bloque Renovador y del Concejo, pudimos dar ese gran paso para permitir que la obra se pudiera ejecutar”, recalcó Sánchez.

“Por lo que hoy, una vez más podemos venir todos aquí, con el honor y el orgullo de repetirles a los vecinos que nos pidieron esto, lo que siempre nos refiere nuestro conductor el ing. Carlos Rovira: si lo soñás, lo podés hacer”, recalcó el concejal.

“En este caso, lo soñamos juntos, porque si hay algo que desde la Renovación tenemos en claro es que sólo los hechos dan fe a las palabras… Seguimos trabajando, cerca de la gente, como siempre nos pide nuestro gobernador, y lo hacemos con convicción porque esa es la verdadera razón de ser de la política, es como lo hacemos todos los días, año tras año, entendiendo que la verdadera solución está en nuestras manos, porque comprometidos, seguimos haciendo juntos”, concluyó Sánchez.

Tras el acto, el intendente Joaquín Losada remarcó la importancia de estas instalaciones, y recalcó el trabajo permanente “desde el Frente Renovador siempre trabajamos de manera mancomunada entre Provincia y Municipio, junto a los concejales, para poder traer respuestas concretas a los vecinos, y este barrio es testigo de todo lo que se avanzó en los últimos años”.

Por su parte, el gobernador Passalacqua puso en valor la obra “para nosotros inaugurar un playón deportivo es tan importante como el Mundial de Futsal que se disputó recientemente en Misiones, y del cual Argentina salió campeón, es igual de significativo, porque el deporte es una escuela de valores”.

En ese sentido, el mandatario agregó que “en todos los barrios y ciudades del mundo en los que se construyen obras como estas, las investigaciones muestran datos concretos y reales de que bajan los índices de problemas de salud, de adicciones, aumenta la seguridad, etc., es decir esto permite contar con chicos, jóvenes y familias cada vez más sanas, más protegidas y con mejor calidad de vida”.

“Estamos donde tenemos que estar, cerca de la gente, y estas son las pequeñas cosas pero con gran significado, que nos unen a los misioneros”, resaltó Passalacqua, y agregó que es fanático del deporte, y recalcó todo lo que a través de las distintas disciplinas se transmite, pero por sobre todo “porque estos playones son espacios para integrar a la familia, compartir y disfrutar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =