Posadas: nuevos productores se suman al Mercado Concentrador Zonal

Nuevos productores hortícolas de Gobernador Roca se sumaron al Mercado Concentrador Zonal de Posadas, con productos de hoja, frescos y de calidad. Se trata de diez agricultores, quienes se asociaron para trabajar en equipo y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Gustavo Peliski comentó que en la localidad existen más de 400 colonos que cuentan con alrededor de 950 invernaderos y que la mayor producción hortícola que llega al Mercado es desde esta localidad, sobre todo productos de hoja como lechuga, rúcula, cebollita y perejil.

En cuanto a la iniciativa de asociarse con otros agricultores, señaló que eligieron aprovechar la posibilidad que otorga el gobierno de la provincia, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), de contar con un espacio con las características del Mercado Concentrador.

“Acá tenemos la posibilidad de vender la producción, de trabajar facturando como monotributistas, y lograr ventas. Nadie se salva solo, siempre se necesita del otro, hay que fortalecer y mantener la actividad, y juntos, si armamos una buena logística, se puede competir”, remarcó.

El productor indicó que avanzan con los trámites para obtener la personería jurídica para luego facturar las ventas a través de la asociación. “Éramos acopiadores y vendíamos solo en Gobernador Roca, pero ahora el productor está saliendo a comercializar, y para eso nos sirve agruparnos, entonces algunos se quedan trabajando en la chacra y otros venimos a vender”, subrayó.

Al finalizar, hizo un balance del año y dijo que el 2017 fue bueno, a pesar de los obstáculos que atravesaron, como las tormentas que destruyeron varios invernaderos. “Ahora hay una recuperación y el fuerte de la producción hortícola comienza en diciembre. Esperamos poder funcionar como equipo y atender la oferta y la demanda, porque la producción nunca sobra, siempre se vende todo”, puntualizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =