Posadas: Losada dispuso un aumento salarial del 4,5% para el personal municipal

De acuerdo a lo anunciado por el secretario de Hacienda de Posadas, Diego Pomar, el intendente Joaquín Losada dispuso un aumento salarial para todo el personal municipal del 4,5 por ciento, el cual sería implementado de igual manera que el incremento dispuesto por el Gobierno provincial.

La medida municipal deja afuera del beneficio al propio intendente, a los secretarios, directores generales y directores.

Cabe recordar que días atrás el gobernador Hugo Passalacqua había anunciado el aumento para todos los empleados públicos provinciales (activos y pasivos), del 4,5 por ciento, en dos etapas, la mitad (2,25 por ciento de aumento), en julio y la otra mitad en septiembre.

De esta manera -si se toman los valores salariales al momento de aplicar la segunda suba-, en términos reales el incremento sería un poco mayor.

Es decir, sobre un sueldo de $10.000, en julio tras el aumento se iría a $ 10.225, posteriormente en septiembre al aplicarse la segunda suba del 2,25 por ciento, sobre el sueldo ya de $10.225, el salario quedaría en $10.455,06.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =