Posadas: Losada cerró la campaña con gran acompañamiento y fuerte presencia en los barrios

Este jueves fue un día crucial para la campaña electoral en Misiones, dado que fue cuando la mayoría de los candidatos en cada punto de la provincia realizaron sus cierres de campaña, y en Posadas, el actual intendente Joaquín Losada, quien va por la reelección bajo el sublema “Sigamos Haciendo Juntos”, del Frente Renovador, volvió a hacerlo con sello propio, en vez de los tradicionales actos apostó por una maratónica recorrida en los barrios más icónicos de la Capital misionera.

De esta manera, Losada inició su periplo desde temprano en Villa Sarita, para trasladarse luego a las Chacras 181, 189, Campo Bauer, Chacra 150; continuando por los barrios Malvinas, Latinoamérica, San Jorge, Porvenir 1, Miguel Lanús y, finalmente -ya avanzada la noche-, en la tradicional Chacra 32-33, en cada punto del itinerario fue recibido con gran acompañamiento de los vecinos.

Pero, sin lugar a dudas, la caminata final fue la que marcó la jornada, con miles de militantes y simpatizantes que decidieron darse cita para compartir el último tramo de la campaña, que inició en la sede principal del sublema Sigamos Haciendo Juntos, ubicada sobre la Av. Uruguay.

Losada es acompañado como en 2015 por el actual presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, fórmula que se impuso de manera contundente en aquella oportunidad y que, en este domingo -sostienen- podrían traspasar el techo de los 33 mil votos obtenidos por entonces, cuando sacaron una ventaja que triplicó al segundo más votado.

“Antes el posadeño nos eligió porque creía en lo que nosotros podíamos hacer, esta vez nos van a elegir porque saben que, incluso en años difíciles como los que nos tocó gestionar, con una crisis a nivel nacional que se profundiza día tras día, hemos demostrado que tenemos capacidad de gestión, de resolución y de trabajo”, señalaron.

 

Territorialidad y consenso

Por su parte, el concejal y presidente del Bloque del Frente Renovador, Manuel Sánchez, quien además es referente de la Argupación Martín Fierro, junto a Silvana Pérez, señaló que una de las principales cualidades de Losada “es su territorialidad, siempre estuvo presente en los barrios, con los vecinos, y con más razón en momentos donde como el propio gobernador Hugo Passalacqua dijera, la cosa no está fácil, y es por esa misma razón que el conductor de nuestro espacio político, el Ing. Carlos Rovira, desde el día uno llamó a todos a que estemos cerca de la gente, conteniendo, acercando soluciones, y esa es la forma en que, además, nosotros interpretamos la política”.

En cuando a su par Fernando Meza indicó que “se destaca por haber logrado una gestión que recuperó el valor y la calidad institucional del Concejo Deliberante, algo reconocido incluso por los propios bloques opositores, y por llevar adelante un trabajo priorizando a las familias posadeñas, a través del consenso y la madurez política”.

Gestión y propuestas

Por su parte, durante el recorrido, Losada destacó las principales líneas de trabajo que se concretaron durante los cuatro años de gestión como ser la realización de tres ediciones de Presupuesto Participativo con más de 40 obras realizadas, entre otros proyecto; la reestructuración y optimización del Servicio Público de Recolección de Residuos con la mayor inversión de la historia en camiones; la duplicación de la capacidad de bacheo con importantes tareas de cordón cuneta, veredas, badenes y empedrados; el fomento al sector turístico de la ciudad con la realización de 204 eventos nacionales e internacionales; la referencia de Posadas como ciudad universitaria con más de 34 mil estudiantes inscriptos en 2019; la descentralización de los servicios municipales mediante el empoderamiento de los 10 centros de integración territorial.

Mencionó como otro de los logros importantes de su gestión el avance junto a Nación y Provincia de obras hídricas estructurales como el arroyo la Chancha y arroyo Itá, el mejoramiento de la atención primaria de la salud con un millón de medicamentos entregados por años y más de 35.000 atenciones; la generación de 3000 puestos laborales a través de la oficina municipal de empleo; la modernización del municipio a través de la App SEM Posadas para estacionar y el sistema Ventanilla Única para habilitaciones comerciales.

Entre los compromisos asumidos y cumplidos destacó la puesta en valor de las playas posadeñas como puntos turísticos y de esparcimiento, la democratización de la cultural y el deporte con más de 80 escuelas en los barrios, la creación de 35 Centros de Adultos Mayores y la asistencia a más de 140 comedores para resguardar la calidad de vida y los derechos humanos de todos los vecinos.

“En estos cuatro años juntos, con esfuerzo y poniendo el corazón, fuimos resolviendo necesidades y problemas históricos de la ciudad. Con más ideas y todas las ganas, queremos invitar a todos los posadeños y posadeñas a que sigamos haciendo juntos una mejor Posadas para todos”, resaltó Losada en cada barrio a la hora de mencionar cuáles son las propuestas para una próxima gestión municipal.

En este sentido, el jefe comunal y candidato fue contando a cada vecino sobre la idea de lograr una ciudad más moderna con la implementación de la historia clínica digital en los CAPS o generando una app para hacer el seguimiento de la asistencia a clases para evitar la deserción escolar.

También profundizó sobre uno de los mayores desafíos que es lograr una Posadas sustentable, iniciando la etapa de reducción de la basura que se genera, con una planta de reciclado, que clasifica y recupera los residuos, reciclando la poda en chip para luego convertirla en energía termoeléctrica. Presupuesto Participativo Joven es otra propuesta a impulsar a las nuevas generaciones que presenten sus propias ideas y proyectos y decidan ellos mismos a qué destinar parte de los recursos de la ciudad.

Finalmente, la apuesta para los próximos años será un plan de desarrollo urbanístico, reforzando 4 temas prioritarios: mejoramiento de calles y veredas, la conexión de más viviendas a la red de cloacas y la ampliación del presupuesto participativo, para que más vecinos decidan las obras prioritarias en sus barrios.

Video fuente: Sergio Leguía www.luzcamaraccion.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =