Posadas: estudiantes participan del torneo masculino de fútbol de la Liga Universitaria

Más de 250 estudiantes de distintas casas de estudios superiores de la ciudad participan de la nueva edición del torneo masculino de fútbol 11 de la Liga Universitaria de Posadas.

La competencia organizada por la Agencia Universitaria se diputará durante todo el año y la segunda fecha se desarrollará el próximo sábado 8 de junio, desde las 9 horas, en el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Este certamen está conformado por 12 equipos, entre los que se encuentran la Universidad Católica de Santa Fe, el Instituto Hernando Arias de Saavedra, la Universidad Católica de las Misiones, el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI), el Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la Escuela de Enfermería de la UNaM, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, la Universidad de la Cuenca del Plata, Albergues de la UNaM, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.

“Este va a ser un año muy competitivo y dinámico. Hay equipos reforzados y otros nuevos como el IPESMI que está jugando muy bien. Se nota que la preparación es mayor, nosotros no nos quedamos atrás, queremos llegar a la final y pelear el título por eso vamos a entrenar todos los días para lograrlo. Además de jugar y distraernos, nos sirven para afianzar lazos, hablar y compartir con los demás estudiantes porque el fútbol para mí es el mejor deporte”, destacó Bryan O’Higgins, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.

La Liga Universitaria se enmarca en las políticas impulsadas por el municipio para continuar fortaleciendo a Posadas como ciudad universitaria y busca fomentar espacios de integración, contención, inclusión y recreación para los alumnos que cursan diferentes carreras de nivel superior. Estos encuentros deportivos reúnen cada año a más de 700 estudiantes sumando los torneos, tanto femeninos como masculinos, de fútbol y de vóley.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =