Posadas: concejales aprobaron dos resoluciones apuntando al desarrollo comercial e industrial de la ciudad

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Posadas, los ediles sancionaron dos resoluciones que apuntan a favorecer al sector comercial e industrial de la ciudad, las cuales fueron aprobadas de manera unánime, una atiende de fondo un reclamo del sector privado posadeño, y otra apunta a fortalecer la visión industrial que se estableció para Posadas a través del Plan Estratégico 2022.

En la primera Resolución los concejales posadeños requieren a los legisladores nacionales por Misiones, “que insten al Ejecutivo Nacional para una rápida reglamentación del Art. 10 de la Ley Pyme”, definiendo políticas específicas para la ciudad por su delicada situación en el contexto de las asimetrías con Paraguay.

“La condición de los comerciantes posadeños se agrava desde que, al eliminarse el beneficio sobre el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), más los constantes aumentos tanto de combustibles como de tarifas, van quitando competitividad a nuestros comercios y empresas; por lo que se vuelve cada vez más imperioso lograr que ese artículo se transforme en una realidad”, recalcó el presidente del Bloque de ediles del Frente Renovador, Manuel Sánchez.

La otra Resolución tiene como objetivo “que la Cámara de Representantes de Misiones solicite al Ejecutivo Provincial que analice o gestione la factibilidad de otorgar beneficios fiscales a las empresas instaladas o a instalarse en el Parque Industrial” de Posadas.

“Creemos que esto sería un paso fundamental para consolidar una ciudad industrial como fue la visión que se tuvo al momento de iniciar el proyecto del Parque, que finalmente pudo concretarse hace cuatro años, y que en la actualidad ya cuenta con infraestructura adecuada, servicios para las industrias que se instalan o a instalarse, como ser incubadoras de empresas, showroom, laboratorio del INTI, servicios comerciales, comedores, guarderías, cuartel de bomberos y centro de salud, entre tantos otros”, explicó Sánchez.

Finalmente, el concejal posadeño destacó que “se está dando una política madura y constructiva dentro del Concejo Deliberante posadeño, a partir del diálogo y el trabajo conjunto entre todos los bloques priorizando las demandas de los vecinos, que son en definitiva a quienes debemos rendir cuentas de nuestro trabajo con resultados concretos, como estos”.

Fotos: Sergio Leguía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =