Por unanimidad, Fernando Meza fue reelecto presidente del Concejo Deliberante

Ratificando la continuidad de su gestión, el actual titular del Cuerpo Deliberativo agradeció a sus pares por renovar sus votos de confianza y aseguró que seguirá trabajando por el camino de la unanimidad, la responsabilidad y la transparencia. También, la concejal Anahí Repetto fue electa vicepresidente Primera y el concejal Martin Arjol, vicepresidente Segundo.

En el marco de cumplirse 35° años de la Democracia argentina, el Concejo Deliberante eligió sus autoridades para el periodo 2018-2019. En la oportunidad y por unanimidad, el actual titular del HCD, Fernando Meza fue reelecto en sus funciones junto al vicepresidente Segundo, Martín Arjol. En cambio, la vicepresidencia Primera será representada,el año siguiente, por la edil, Anahí Repetto.

La lectura del Decreto 401/18  dio inicio a la sesión especial, mediante la cual se eligieron por votación nominal las nuevas autoridades del Cuerpo Deliberativo. Por medio de una moción del presidente del Bloque Renovador, el cjal. Manuel Sánchez, propuso a Fernando Meza como titular del cuerpo, a la edil Anahí Repetto como vicepresidente Primera y al concejal, Martín Arjol como vicepresidente Segundo del HCD: “Apelando a la voluntad popular, en aquel diciembre de 2015, determinamos que la presidencia le pertenecía porque había sacado la mayor cantidad de votos al igual que la vicepresidente Primera que nos llenó de orgullo que fuera una mujer. Entendiendo esto, vamos a proponer a Anahí Repetto para ese lugar y comprendemos que la vicepresidencia Segunda corresponde al partido político que más votos tuvo y al ser Cambiemos, proponemos a Martín Arjol para que continúe en la vicepresidencia Segunda”.

El concejal Martín Arjol y actual vicepresidente Segundo del Cuerpo, acompañó la propuesta ratificando que continuarán por el camino del diálogo teniendo la “firme convicción de que los momentos de la política y la economía nos pone a todos en el camino del consenso y del diálogo para solucionar los problemas de la gente, dejando de lado nuestros objetivos personales”. Por su parte, la concejal Natalia Giménez, hizo alusión a que en el marco de cumplir los 35 años de la Democracia argentina, “estemos eligiendo autoridades. Hemos trabajado una agenda legislativa más allá del diálogo necesario para continuar y cuando propusimos avanzar con la calidad institucional lo logramos. Hoy celebro que Anahí represente la vicepresidencia Primera y sé que continuará con los logros que hemos conseguido este año de cumplir con la palabra empeñada”.

Seguidamente, el presidente del Bloque de Cambiemos, el concejal Pablo Velázquez acompañó la propuesta del Bloque Renovador para continuar valorizando el camino del consenso y la transparencia “entendiendo que los problemas de los vecinos deben estar por encima de todas las cosas. Hoy creemos que respetar a las instituciones es respetar a la mayoría y agradecemos que en la figura de Martín Arjol lo hayan reconocido”.

Uno por uno, los ediles fueron fundamentando sus votos a favor de la propuesta, alegando la buena gestión del actual presidente del cuerpo, la calidad institucional lograda y la construcción del diálogo como un camino para solucionar la problemática de los vecinos. Con 14 votos a favor, resulto reelecto el presidente Fernando Meza quién agradeció el apoyo de sus pares durante su primer año de gestión: “seguiremos en el camino del diálogo y del consenso en estos tiempos difíciles. Agradecer a quienes representan a otras fuerzas políticas que han llevado una tarea maravillosa durante el año, priorizando la agenda de la ciudad por medio de las rispideces que se han presentado. Agradecer a quienes acompañan desde el momento cero esta gestión y entendieron que había otra manera para demostrar el consenso. Siempre hay que dar el primer paso y solo con la palabra se puede dar eso. Estoy totalmente convencido que hay otra manera de construir el dialogo y es cumplir con la palabra. Elevar la vara y calidad a nosotros  nos convence de que nos acerca más a los vecinos”.

También, en el marco de la sesión especial, se constituyó la conformación de las comisiones permanentes para el año 2019, quedando de la siguiente manera:

Comisión de Hacienda y Presupuesto

Titular: Andrés Mutinelli

Suplente: Miguel Ángel Acuña

Comisión de Legislación: 

Titular: Anahí Repetto

Suplente: Natalia Giménez

Comisión de Cultura, Educación y Deporte

Titular: Mario Alcaraz

Suplente: Francisco Fonseca

Comisión de Salud y Medio Ambiente

Titular: Juan Rossberg

Suplente: Anahí Repetto

Comisión de Transporte y Tránsito

Titular: Miguel Ángel Acuña

Suplente: Andrés Mutinelli

Comisión de Equidad de Género

Titular: Natalia Giménez

Suplente: Francisco Fonseca

Comisión de Asuntos Sociales

Titular: Maximiliano Florindo

Suplente: Omar Olmedo

Comisión del Mercosur e Integración Regional

Titular: Diego Barrios

Suplente: Mario Alcaraz

Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Titular: Manuel Sánchez

Suplente: Diego Barrios

Comisión Parlamentaria Permanente

Titulares:

Fernando Meza

Andrés Mutinelli

Miguel Ángel Acuña

Martín Arjol

Diego Barrios

Natalia Giménez

Juan Rossberg

 

Suplentes:

Manuel Sánchez

Maximiliano Florindo

Anahí Repetto

Francisco Fonseca

Pablo Velázquez

Mario Alcaráz

Omar Olmedo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =