Por pedido del gobernador, Nación dio marcha atrás a la apertura de paso Posadas-Encarnación

El Gobierno nacional decidió ayer dar marcha atrás a la medida de abrir el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une la capital misionera con la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.

La decisión llegó después de los reclamos planteados por el Gobierno provincial a las autoridades nacionales, expresando su disconformidad con la disposición.

En este sentido, desde la Dirección de Migraciones señalaron que solamente quedaría habilitado el paso en Clorinda, Formosa, para el ingreso de argentinos que hayan quedado varados en Paraguay en medio de las medidas preventivas contra el coronavirus y la prolongación de la cuarentena.

“La apertura del paso internacional nos va a traer inconvenientes”, sostuvo el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en la mañana del miércoles, al tiempo que agregó: “esto nos cayó como un baldazo de agua fría. Vamos a agotar todas las instancias para saber los motivos de la determinación”.

A partir de las gestiones realizadas por el mandatario provincial, poco antes del mediodía del miércoles, se confirmó que Nación decidió dar marcha atrás con la medida y al menos por ahora, el viaducto seguirá cerrado, dejando pasar únicamente al transporte internacional. Nación había habilitado ocho pasos fronterizos sólo para el ingreso de argentinos, sin embargo, a las pocas horas la medida fue cancelada.

 

Fuente: Noticias de la Calle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =