Passalacqua se manifestó en defensa de la universidad Pública

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de la 3° Expo Posadas Ciudad Universitaria que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 25 de agosto en el cuarto tramo de la Costanera, oportunidad en la que el mandatario se expresó a favor de la continuidad de la universidad pública (gratuita).

La idea de la Expo Posadas Ciudad Universitaria es reunir en un mismo espacio a todas las instituciones educativas de nivel superior, y que los estudiantes secundarios puedan conocer las opciones académicas locales.

En ese contexto, Passalacqua participó de la apertura oficial realizada en la mañana del miércoles acompañando al intendente posadeño Joaquín Losada; la flamante rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; y el científico especialista en cronobiología, Diego Golombek.

En la oportunidad, el mandatario sentó una clara postura de respaldo a las marchas que se realizan en reclamo de los recortes presupuestarios que vienen aquejando a las universidades públicas. “En este momento la universidad pública está sufriendo mucho en el país y en Misiones. Ayer se hicieron marchas y hoy hay otras; yo quiero decir con toda entereza que apoyo esas marchas con todo respeto a las instituciones privadas que están acá”.

Asimismo planteó “somos gente de lucha, en un momento muy adverso, seguimos trabajando para salir adelante. Ustedes vienen acá a buscar su propio futuro, y eso hace que en términos colectivos Misiones tenga futuro y una enorme esperanza”.

El mandatario resaltó además que el 40 por ciento de la población de Misiones está compuesta por menores de 18 años, “es la gente más joven del país, es un desafío que tiene cualquier institución, por eso la ciudad se ocupa, no de ese segmento, sino de esa mayoría de la población”, y añadió que “los padres de ustedes jamás pudieron disfrutar de esta Expo como esta porque Misiones, decenios atrás, no tenía universidades, por eso quiero que valoren esto: como misioneros nos ocupamos de nosotros mismos, de nuestro destino”.

Posadas cuenta con cinco universidades y 40 institutos terciarios, en total hay 193 carreras que brindan un amplio abanico de posibilidades para la educación superior.

Todas las instituciones ofrecerán sus alternativas académicas en el Edificio de La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La entrada es libre y gratuita.

La Expo también contará con patio de comidas, un sector tecnológico acompañado por el programa Conozco Misiones, un sector deportivo a cargo del Ministerio de Deportes, entre otros espacios de recreación para quienes visiten esta tercera edición.

La invitación al evento académico está dirigida tanto a potenciales estudiantes de toda la provincia, como de las vecinas jurisdicciones de Corrientes, Paraguay y Brasil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diez =