Passalacqua recorrió las instalaciones del Centro de Formación de la UOCRA Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la mañana de este martes las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 17 de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA-Misiones), que funciona sobre avenida López y Planes de Posadas y a la cual asisten más de 200 personas para adquirir conocimientos en diferentes oficios.

Passalacqua fue recibido por el secretario general de la UOCRA, delegación Misiones, Héctor Vallejos; el director del CFP 17  Saúl Kuperman; el apoderado de la entidad y regente del centro de estudios, Jair Dib, entre otros. Los referentes institucionales comentaron el estado de las obras que allí se realizan y brindaron detalles de las actividades de formación y capacitación que están en marcha. Explicaron que los Centros de Formación Profesional integran la Red de Instituciones de la Fundación UOCRA y cuentan con aulas diseñadas para el dictado de cursos y talleres según el requerimiento específico para la enseñanza de los oficios de la construcción.

Vallejos y los profesionales que lo acompañaron hicieron especial énfasis en manifestar el agradecimiento de todos quienes allí se forman y enseñan, por el “permanente apoyo brindado por el Gobierno de Misiones  para llevar adelante esta y todas las actividades” que tienen a cargo en la delegación Misiones del sindicato de obreros de la construcción.

Passalacqua los felicitó y se mostró interesado en cada detalle de los programas de estudios y la propuesta formativa del CFP 17 que incluye cursos especiales que se dictan en todas las localidades de la provincia y donde se da la particularidad de la participación de gran número de mujeres quienes comparten la tarea de aprender los secretos del oficio de la construcción. Desde la creación del CFP N° 17 en 2013, ya pasaron por sus aulas más de 1.500 alumnos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =