Passalacqua participó de la mesa nacional del sector foresto industrial

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de la Mesa Nacional Foresto Industrial que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada (Capital Federal), al término comentó que durante el encuentro «acordamos seguir trabajando por el crecimiento del sector, en beneficio de todos».

«Es muy bueno haber sido parte de este encuentro por el crecimiento del sector forestal», indicó el mandatario misionero, oportunidad en la que también estuvieron presentes otros gobernadores, empresarios sectoriales y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Durante la reunión se marcó como eje principal avanzar en un acuerdo de más competitividad industrial y forestal de todo el país. En tanto, anunciaron que éste es el comienzo de posteriores encuentros que se llevarán a cabo con temática similar.

Passalacqua destacó el progreso que lleva adelante la provincia de Misiones en el tratamiento de pasta celulosa, biomasa, construcción de casas de madera y otros proyectos relacionados al avance de la industria regional.

Durante la reunión, los participantes presentaron un informe complementario con una síntesis sectorial que marca aspectos considerados “importantes y urgentes” de atender para mejorar la competitividad y el desarrollo productivo.

En el documento, detallan el escenario actual y recomiendan acciones que “aumentarían en forma inmediata las exportaciones, las inversiones en plantas de celulosa y papel, la construcción de más viviendas de madera y la inversión en plantas de energía de base de biomasa forestal”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =