Passalacqua junto al BID y la Agencia para el Desarrollo Francesa trabajaron sobre la modernización del Estado

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) e integrantes del Gabinete provincial.

El secretario de Provincias, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli llegó acompañando a Juliette Grundman, representante de la Agencia de Crédito Francesa, y a Emilio Pineda, especialista líder en Gestión Fiscal y Municipios del BID, y un equipo ampliado que junto a miembros del Gabinete provincial se ocuparían durante toda la jornada a profundizar acciones relacionadas al fortalecimiento institucional y modernización del Estado. El programa también incluiría el apoyo financiero para el reasfaltado sobre un tramo de la ruta provincial 4.

Según explicaron los presentes, el interés provincial se orienta fundamentalmente al programa de fortalecimiento institucional que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento y la operatividad de algunos organismos provinciales. En esta oportunidad las áreas beneficiadas serán la Dirección de Catastro, la Dirección de Personas Jurídicas, el Registro de la Propiedad e Inmuebles, el Registro de las Personas, Presupuesto y Contaduría y el Tribunal de Cuentas.

Respecto a la repavimentación de la ruta provincial 4, se trata de un tramo de 18 kilómetros, que atraviesa la provincia de Este a Oeste, desde Santa Ana (ruta prov. 103) pasando por Leandro N. Alem hasta San Javier.

Passalacqua agradeció a los presentes la predisposición para atender a las necesidades más urgentes de la provincia y los representantes de los organismos de crédito pusieron a disposición del Gobierno Provincial líneas directas entre ellos, incluso sin participación de la Nación.

Después de las presentaciones y saludos protocolares, el Gobernador se dirigió raudo, a tomar el avión que lo llevaría a Buenos Aires, donde participará de las jornadas del Think 20 (T20), donde se desarrollarán recomendaciones sobre políticas públicas en base a las investigaciones de diez grupos de trabajo temáticos, integrados por investigadores de países que pertenecen al foro multilateral del G20.

El T20 Argentina definió los siguientes grupos de trabajo temáticos para este ciclo: El futuro del trabajo y educación para la era digital, Cambio climático e infraestructura para el desarrollo, Seguridad alimentaria y agricultura sostenible, Equidad económica de género, Cooperación con África, La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Comercio, inversión y cooperación impositiva, Cohesión social, gobernanza global y el futuro de la política, Una arquitectura financiera internacional para la estabilidad y el desarrollo y Migraciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =