Passalacqua inspeccionó las obras de la primera Escuela Técnica que tendrá Itaembé Guazú

Al nuevo edificio se trasladará la EPET N° 34 y albergará a 900 alumnos. El gobernador Hugo Passalacqua recorrió la obra que se encuentra casi finalizada.

Dicho establecimiento, ubicado en el moderno Barrio de Itaembé Guazú en Posadas, es un trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y estará finalizado para el próximo mes.

“Esta zona de alto crecimiento demanda muchas inversiones que se deben hacer y las estamos haciendo. Al lado de esta secundaria, que ya está finalizándose y la primaria hecha enteramente por la provincia; con lo que esta zona de Itaembé Guazú se constituirá en un polo educativo de gran nivel”, reflexionó el gobernador.

En tanto la ministra de Educación, Ivonne Aquino comentó que se trata de una Escuela Secundaria Técnica de Formación Profesional con Tecnicaturas de Nivel Superior.

El objetivo es brindar formación técnica profesional y trabajar en un proyecto relacionado a las áreas: informática, desarrollo software y video juegos.

El edificio cuenta en la planta baja con tres aulas, laboratorio, sala en acceso, administración, salón de usos múltiples, y baños. Además cuenta con salón de centro de estudiantes, comedor cocina y baño. Y en la planta superior posee cinco aulas, tres laboratorios, dos salas de profesores, una sala de preceptores, un salón de usos múltiples, tres baños (uno para discapacitados)

También estuvieron presentes en la recorrida el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =