Passalacqua implementó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos

A cerca de un mes del inicio del Ciclo Lectivo 2019, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, puso en vigencia el los planes Ahora Escolar y Ahora Textos.

De esta manera, el Gobierno de la provincia busca ayudar a las familias misioneras a comenzar el año escolar con todos los elementos necesarios para sus hijos, atendiendo a difícil y crítica situación que padece el país producto de las decisiones económicas implementadas por Nación.

De esta manera, el Ahora Escolar 2019 estará vigente los días jueves 28 de febrero, viernes 1 de marzo, el jueves 7 y vienes 8 de marzo. Comprando en los comercios adheridos se podrá abonar en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard y American Expres), emitidas por el Banco Macro, en tanto se espera que en los próximos días se sumen otras entidades financieras.

Además, se aplicará un reintegro del 15 por ciento sobre el precio de lista de contado en los comercios que se sumen al programa, con un tope de hasta $1.000 por cuenta, por mes y por marca.

En cuanto al Ahora Textos 2019 estará vigente todos los miércoles, jueves y viernes de marzo, en los comercios adheridos que tengan como actividad exclusiva la venta de textos escolares, en pagos realizados con tarjetas del Banco Macro (Visa, MasterCard y American Express); hasta en 6 cuotas sin intereses.

“En momentos en que pesan las dificultades, entre todos estamos encontrando soluciones. Agradezco que permanentemente estén presentes, para buscar alternativas juntos de amortiguación ante la situación. Siempre vamos a tener los recursos para ayudar si ustedes están presentes; ustedes solos no pueden, y nosotros solos tampoco” dijo Passalacqua durante la reunión de presentación de los programas, la cual tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Junto al mandatario estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, y su vicepresidente Martín Oria; por la Cámara de Comercio participaron Fernando Vely, Jorge Lindheimer y Norma Blanco, mientras que en representación del Banco Macro, la subgerente María de los Lirios Aires.

Al término de la reunión, el presidente de la CEM explicó que en esta oportunidad se apunta “a que las madres y padres puedan acceder a los productos escolares en cuotas, con las tarjetas del banco Macro, en un caso con reintegros y en el otro en cómodas cuotas, como herramientas válidas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Sobre la marcha de las diversas versiones de los Programas Ahora, Haene precisó que desde la CEM tienen “validada la información de cómo todos los comercios que trabajan con estos programas sienten el impacto de las positivo en las ventas” y pidió especialmente que “los padres y madres hagan un esfuerzo y realicen las compras del inicio del año escolar en la provincia, viendo las ventajas comparativas que tienen”.

La integrante de la Cámara de Comercio y con una larga trayectoria en el rubro de librería, Norma Blanco, consideró que los programas que se presentaron constituyen “una herramienta más para beneficiar a los bolsillos tan castigados de los papás. Es un buen porcentaje de reintegro y de plazos, como una oportunidad más para las compras del año escolar”.

Todos valoraron la sinergia entre el sector privado y el sector público, para hacer frente a propuestas como estas que adquieren gran importancia en momentos en que se dificulta el acceso a los bienes necesarios para las familias misioneras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =