Passalacqua: es un deber de la política fortalecer las instituciones

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana de este miércoles de la Primera Reunión Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo que se realizó en el salón de eventos del Iguazú Grand Hotel, en la Ciudad de las Cataratas.

Frente a representantes de 22 provincias argentinas y de cinco estados de Brasil, el gobernador Passalacqua resaltó la trascendencia que adquieren los controles en la gestión de los organismos públicos, porque representan los intereses “de la gente”. Reiteró que el “objetivo de la alta política es hacer un poquito más feliz a la gente…y la gente va a ser un poquito más feliz en la medida que todo se mantenga en un marco de transparencia de los recursos públicos” y en ese sentido felicitó a los miembros de los tribunales presentes por el importante rol que cumplen en el país.

Acompañaron a Passalacqua en la mesa que tuvo a su cargo la apertura de las jornadas la presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Fabiola Bianco; el presidente de la Asociación de Entidades Oficiales , Control Público del Mercosur (Asur), Marco Peixoto; el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo, Rubén Quijano y el intendente anfitrión, Claudio Filippa.

“Los Tribunales de Cuentas cumplen el requisito de fortalecer las instituciones” consideró el mandatario, al tiempo de retomar la teoría que sostiene que “el deber de la democracia es meterse como un líquido en la entretela de la sociedad”, finalidad esta que asoció con la mejor manera de hacer política y con la necesidad de fiscalización permanente.

Antes, el brasileño Peixoto pidió especialmente  que se tenga en cuenta el clima “enrarecido que vive el Brasil, en materia política y judicial”; no obstante reiteró que “la parcería (trabajo conjunto) con los países del Mercosur y principalmente entre los socios más importantes, Brasil y Argentina, continúa intacta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =