Passalacqua entregó subsidio para recuperación de patrimonio histórico en Concepción de la Sierra

El gobernador Hugo Passalacqua hizo entrega de un subsidio a la Municipalidad de Concepción de la Sierra para la recuperación y restauración del inmueble situado en pleno centro de la ciudad, tiene más de 400 años y formó parte del denominado “Cabildo de los Aborígenes”, una reliquia que guarda valiosos muros y esculturas y constituye un testimonio único de la presencia jesuítica en esa localidad.

Tras muchos años de búsqueda de solución para que la casa pasara a manos del municipio, tarea en la que se comprometieron no solo desde la Municipalidad, sino desde la Red de Activistas Patrimoniales (RAP), de la que forman parte investigadores de la Universidad Nacional de Misiones, el actual intendente Carlos Pernigotti recibió en la tarde de este martes, el monto necesario para concretar la compra de la propiedad que permanecía en manos de privados, con residencia en Buenos Aires.

A partir del momento que se complete el trámite de compra, la casa histórica será restaurada y convertida en un museo. “Es una casa que tiene alrededor de 400 años, era el Cabildo de los Aborígenes. Es el único edificio que queda de la época de los jesuitas. Andresito (Andrés Guacurarí)  tuvo ahí su fábrica de pólvora”, explicó Pernigotti luego de recibir el mencionado subsidio de manos del Gobernador Passalacqua.

El mandatario provincial había comprometido el aporte económico de la Provincia para rescatar este lugar que da fe de los orígenes de una de las ciudades más antiguas de Misiones, nada más y nada menos que una casa que formó parte de una reducción jesuítica del siglo XVIII, cuyo valor patrimonial es incalculable, como fuente de historia y cultura, además de la posibilidad futura de convertirse también en una atracción turística para la región.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =