Passalacqua despidió a los jóvenes deportistas que van rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Cerca del mediodía de este domingo, Día de la Madre, el gobernador Hugo Passalacqua despidió a una nutrida y entusiasta delegación de deportistas misioneros que partirían minutos después hacia Mar del Plata, donde participarán en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita para Juveniles y Adaptados, competencia que comienza el lunes en esa ciudad balnearia.

La delegación de alrededor de 800 integrantes, entre atletas, profesores, entrenadores y coordinadores, se concentró para la partida en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas, donde desde temprano comenzaron a llegar desde distintos puntos de la provincia, los grupos de chicas y chicos cargados de esperanzas y ganas de participar en esta gran cita del deporte nacional.

Passalacqua les deseó feliz viaje y éxitos en la experiencia deportiva, además de destacar el esfuerzo que realizan las familias de los participantes y el trabajo ininterrumpido que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la Provincia, en la organización en los Juegos Misioneros, desde donde surgen los finalistas que viajan a Mar del Plata. “Estos jóvenes nos dan un ejemplo con el sacrificio y la dedicación en la tarea; la fuerza de voluntad que ponen es un orgullo y una verdadera escuela de valores para todos los misioneros”, reflexionó el mandatario ante el aplauso de los presentes.

Los Juegos Nacionales Evita se realizarán desde este lunes y hasta el próximo sábado. Durante esos días, atletas de entre 10 y 18 años participarán de las competencias que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de 41 sedes previstas en la ciudad de la costa bonaerense.

Después de haber sido los principales protagonistas de la instancia local, zonal y provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, ahora, con el derecho deportivo adquirido, los jóvenes representarán a la provincia en 37 disciplinas (33 convencionales y cuatro adaptadas). Misiones tendrá presencia en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro deportivo. También en básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), handball, hockey 7, rugby 7, vóleibol y vóleibol de playa; y en cuatro disciplinas de deporte adaptado: natación, bocha, tenis de mesa y atletismo.

Para el Ministerio de Deportes de la provincia, el principal objetivo de esta experiencia es que los chicos disfruten de los aspectos deportivos y también de aquellos extradeportivos, como la ciudad, el mar, los momentos de distensión junto a sus compañeros, con la satisfacción y orgullo de representar a la provincia. Al mismo tiempo, que la participación sea parte fundamental de un proceso para fortalecer el desarrollo de las disciplinas, más allá del logro de una medalla.

Por encima de los resultados, los Juegos se transforman en un escenario propicio para transmitir valores como la inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el rival, solidaridad y juego limpio, para que luego cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana.

La Final Argentina de los Juegos Nacionales Evita es la principal competencia deportiva del país, organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación, articulada junto a la autoridad provincial correspondiente, en este caso, el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =