Passalacqua anunció que la Provincia se hará cargo de parte del subsidio al transporte público y la tarifa social eléctrica

El gobernador Hugo Passalacqua anunció este jueves que la Provincia destinará 1.100 millones de pesos para afrontar parte de los subsidios al transporte público de pasajeros y la tarifa social de energía eléctrica, ante la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de eliminar estos beneficios para los usuarios, en detrimento de las economías familiares de los sectores más sensibles.

Tras una reunión con intendentes de distintas localidades y el ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán, Passalacqua indicó que “ante el retiro de Nación de sostener tanto el subsidio al Transporte Público como la Tarifa Social de energía eléctrica, he tomado la decisión de que el Gobierno Provincial absorba parte de esos subsidios nacionales a fin de atenuar el impacto que tiene la suba de ambos servicios”.

En ese sentido el gobernador misionero fue categórico “que quede claro: no estamos obligados a asumir esto que para las arcas provinciales significan 1.100 millones de pesos, pero sí entendemos que como Estado no podemos ser indiferentes a esta difícil situación que afecta a las familias misioneras. ¡Esto es estar cerca de la gente!”

Cabe recalcar que las decisiones del gobierno de Macri impactan más duramente en provincias como Misiones, que por ser electrodependientes -al no contar con gas corriente- siempre el consumo de luz es mayor al de otras jurisdicciones.

De manera similar ocurre con el transporte urbano automotor de pasajeros, dado que al no contar con alternativas como los trenes y subtes, también hacen que la situación sea más desfavorable.

“Podemos asumir este compromiso porque Misiones cuenta con una situación financiera equilibrada, producto de una administración austera y responsable, previsible y ordenada. Sin endeudamiento”, concluyó el mandatario provincial.

 

 

8 Comments
  1. Estela Lellan 4 enero, 2019 Responder
  2. Gustavo Burgos 4 enero, 2019 Responder
  3. Matías Sablon 5 enero, 2019 Responder
  4. Karina Feez 6 enero, 2019 Responder
  5. Artemio Levesque 7 enero, 2019 Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =